AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe acude a la presentación del plan contra los robos en explotaciones agrícolas

Una aplicación móvil de la Guardia Civil permite denunciar los robos in situ

Este martes ha tenido lugar la presentación del  Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas por parte de la Guardia Civil en el Centro Social del Ayuntamiento de Agost.  Al acto han asistido representantes de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, autoridades municipales de la provincia y el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval.

Por parte del consistorio aspense han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, quien tras la reunión ha declarado en Radio Aspe que el objetivo es “proteger al agricultor, proteger la uva de mesa para que llegue a su destino, al consumidor, sin que sea mediante los robos. Es bueno estar en este tipo de reuniones para la coordinación entre Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local”.

A nivel local también habrá varias juntas de seguridad mientras dura la campaña de la uva de mesa. “En agosto ya iniciamos la campaña de vigilancia por las variedades tempranas de uva. Hemos dividido en cinco zonas el término municipal según el momento de maduración. La colaboración con los agricultores es fundamental, por eso deben llevar el documento  que justifica que la cosecha es de ellos. Además hay un teléfono, el 062, para denunciar cualquier cosa rara que haya en el campo. También se ha puesto en marcha un aplicación móvil que ha puesto en marcha la Guardia Civil para poder denunciar in situ con la ubicación”.

Por su parte, Chema García Payá, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, recuerda que “la Policía Local tiene una patrulla exclusivamente dedicada a este menester”. También resaltó la colaboración de los agricultores “lo que da resultado año a año. Cada vez hay menos robos y se esclarece más”.

Os dejamos las declaraciones en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba