AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Levantan 11 actas de infracción por botellón desde julio en Aspe

La Unidad de Conductas Adictivas trata de prevenir los problemas de adicción de los jóvenes al alcohol

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Radio Aspe que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha levantado 11 actas de infracción por botellones desde el mes de julio.  “Este fin de semana ha habido muchos parques donde ha habido botellón, lo que viene acompañado de molestias a los vecinos, rotura de vidrios, y se han quemado algunos juegos infantiles, así que vamos a aumentar la seguridad. El mes de agosto ha pasado más o menos tranquilo a pesar de las vacaciones y de las fiestas, pero se ha producido un rebrote en septiembre”.

Como consecuencia de ello, el primer edil ha explicado que la se va a producir una nueva reunión de la Comisión de Seguridad entre la Guardia Civil y  la Policía Local. “Desde el mes de mayo hemos desmontado el botellón en varias zonas de la localidad por los ruidos, suciedad y actos de vandalismo que se producen. El problema es que el botellón se ha trasladado a otros parques y zonas de la localidad, por ese motivo hay que seguir actuando para evitar estos problemas”.

Por otra parte, en el mes de agosto ha comenzado a prestar servicio en la localidad la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). “No sólo por las drogas duras. El alcohol también es una adicción. La UCA está haciendo reuniones en los institutos para prevenir, pero si al final  hay que multar se multa porque se generan infracciones y molestias a los vecinos”.

Os dejamos las declaraciones en el reproductor.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba