AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: 1.500 escolares han participado en las actividades de Medio Ambiente en Aspe

La concejalía ha organizado más de 120 actividades organizadas para cuidar y conocer los espacios naturales de la población

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe ha hecho
balance de las actividades en las que han participado los escolares aspenses en el último curso. La concejalía “ha apostado muy fuerte para que todos los escolares de la población tengan una mejor formación para el cuidado del medio ambiente y para que conozcan la gran diversidad de espacios naturales que tiene la localidad”, indican fuentes municipales.

En total, cerca de 1.500 alumnos de los distintos centros educativos
aspenses han disfrutado de más de 120 actividades de gran variedad adaptadas a los diferentes grupos de edad, destacando visitas al río Tarafa, a parajes emblemáticos como Upanel y Algezares, a la estación depuradora y al Punto Limpio Municipal. Además, se llevaron a cabo actividades para la concienciación y potenciación del reciclaje, tanto en las aulas, como en sus propias casas, con un concurso de reciclaje en las aulas, en el que en una semana se reciclaron más de 400 kilos de envases y cartón, dotando a cada aula diferentes papeleras para mejorar el reciclaje en las mismas, así como actividades de nutrición, para que los escolares mejoren los hábitos alimenticios con productos ecológicos y saludables.

También, por segundo año consecutivo, los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Verano y la Escuela de Verano de Servicios Sociales, han disfrutado de actividades medioambientales dentro de su programa. Asimismo se han realizado actividades de reforestación en el río Tarafa con escolares, en el que se han plantado más de 400 ejemplares de plantas autóctonas en el curso del mismo.

El objetivo, según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, es
“mejorar la educación medioambiental y la concienciación en los niños, que
son el futuro de nuestra sociedad, para que sepan cuidar nuestro entorno y sean ellos quienes conciencien a los mayores para poder disfrutar de un entorno más saludable y sostenible”. El edil de Izquierda Unida señala que “se trata de un programa recuperado desde la concejalía de Medio Ambiente y que nos ha permitido ampliar y aumentar las actividades con un coste bastante menor para las arcas municipales, llegando así a más escolares”. Escobar adelanta que “ya estamos trabajando en el nuevo programa de actividades para este nuevo curso escolar con el propósito de aumentar la oferta medioambiental, no sólo para los escolares, sino ampliarlo al resto de la ciudadanía, con un mes de la Ciencia y la
Naturaleza, que este año ampliará la oferta con nuevas actividades, además de la ya tradicional Feria de la Ciencia y la Naturaleza”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba