AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El PP califica de “chapuza” el procedimiento para dotar de comedor escolar a La Serranica de Aspe

Sergio Puerto señala a las concejalas de Educación y Urbanismo como responsables de una tramitación “chapucera, desastrosa y poco transparente”

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones realizadas por la concejala de Educación Myriam Molina, en las que manifestaba que el alquiler del local donde debe instalarse el comedor escolar que de servicio al CEIP La Serranica, “se llevará a cabo, de manera temporal, por medio de un contrato menor para que no quede desierto”. Desde el Partido Popular afirman que la licitación para el alquiler del local ya ha quedado desierta al retirar su oferta la única empresa que se presentó, y a la que se le adjudicó el contrato inicialmente, por no poder cumplir con alguna de las condiciones incluidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, condiciones, que según informan desde el PP, no son exigibles para poner en marcha un comedor escolar.

Sergio Puerto manifiesta a este respecto que “no podemos entender que se establezca en un pliego la necesidad de contar con una cocina y con aire acondicionado cuando son instalaciones no necesarias para prestar el servicio de comedor escolar. De hecho sólo en los centros donde la comida se elabora en el mismo se cuenta con cocina y en Aspe son sólo dos de los seis comedores que hay en funcionamiento hoy en día los que cuentan con cocina”.  El Portavoz Popular afirma que “ni la concejala de Urbanismo, Mª José Villa ni la de Educación, Myriam Molina han cumplido con su responsabilidad de estar vigilantes de un procedimiento que desde el principio ya ofrecía más sombras que luces. Ahora es fácil echar la culpa “a los técnicos”, pero si la puesta en marcha del comedor se retrasa, esperemos que no, las únicas responsables serán Myriam Molina y Mª José Villa, quieran o no”. Sergio Puerto señala a las concejalas de Educación y Urbanismo como responsables de una tramitación “chapucera, desastrosa y poco transparente”.

Desde el Partido Popular también se pone de manifiesto el hecho de que el alquiler por contrato menor del que habla la concejala de Educación es del mismo local que ahora se ha rechazado previa modificación de las condiciones exigidas en un principio y no en uno “cercano” como refería la Concejala. Así mismo se procederá a la elaboración de un nuevo pliego para realizar una segunda licitación y arrendar el local por un periodo de 4 años más una prórroga de 2 lo que para el Ayuntamiento va a suponer un desembolso de 41.600€ como mínimo y 60.800 si se hace efectiva la prórroga. Sobre este aspecto, Sergio Puerto manifiesta que “la concejala de Educación tendrá que explicar que va a ser de su compromiso adquirido el año pasado de que en 2019 La Serranica tendría comedor construido por Conselleria en los terrenos disponibles para su ampliación si ahora vamos a alquilar un local para comedor hasta el año 2021 con posibilidad de prorrogar hasta 2023”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba