AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe contrata de forma continuada a una valoradora de dependencia

El objetivo es agilizar las tramitaciones de las ayudas y llegar a finales de 2017 sin ninguna persona sin valorar lo que permitirá acelerar las ayudas

La Conselleria concede una subvención de 55.000 euros para realizar las valoraciones dependencia a los vecinos de Aspe que lo hayan solicitado. De esta forma, según el Ayuntamiento, Aspe es uno de los municipios más adelantado de la Comunidad Valenciana a la hora de realizar valoraciones. Tras casi un año de gestiones, Aspe cuenta ya con un técnico valorador de dependencia que permitirá resolver el problema generado por los retrasos en las valoraciones y que provocaba que muchas personas impedidas fallecieran sin ni siquiera haber sido evaluados.

Según explica el alcalde, Antonio Puerto, “recientemente mantuve una reunión con la directora general de Servicios Sociales y Personas en situación de Dependencia, Mercé Martínez, y vamos a obtener una subvención de 55.000 euros. Se ha contratado una valoradora y el objetivo es llegar a final de 2017 sin que ninguna persona dependiente de Aspe esté sin valorar, lo que permitirá acelerar los trámites para que reciban las ayudas que le pertenecen y no ocurra lo que pasaba con el anterior gobierno valenciano cuando había personas que tenían que esperar hasta tres y cuatro años para ser valorada”. Puerto destacó que “la directora de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia nos felicitó y nos dijo que somos uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que ya ha superado el 50% de expedientes resueltos”.

Por su parte, el concejal de Bienestar Social Jonatan Molina recuerda que “en noviembre de 2016, desde el Ayuntamiento ya asumimos, con dinero del presupuesto municipal, el contrato de una valoradora de dependencia, durante tres meses, que resolvió 40 expedientes estaban bloqueados y ahora, con la contratación de forma continua se pretende seguir avanzando”. El edil de Izquierda Unida señala que “hoy Aspe es un pueblo mejor en el que vivir. La dependencia es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en estos tiempos debido al envejecimiento de la población. Dar una atención adecuada, de calidad y garantizando los derechos de las personas es una obligación que, en Aspe, hemos asumido con ilusión”.

Jonatan Molina indica que “en estos momentos todavía 43 personas en Aspe a la espera de ser valoradas, además de otro número similar que estamos a la espera de que la Conselleria nos envíe la documentación para su valoración. Por ello les hemos pedido que desde Valencia también sean ágiles a la hora de enviarnos expedientes y, con la contratación de esta valoradora, poder llegar a final de 2017 con todos los vecinos y vecinas de Aspe en situación de dependencia con su valoración realizada”.  En Radio Aspe hemos hablado sobre este tema con el concejal Jonatan Molina.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba