AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Este sábado se ponen en marcha las competiciones de fútbol en Aspe

40 equipos entre federados y la Liga Local llenarán las instalaciones deportivas municipales cada fin de semana

Este fin de semana comienza la temporada oficial 2017-2018 en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes” de Aspe, después de varias semanas de preparación de los equipos de los clubes de la localidad. Los primeros en entrar en competición serán los conjuntos de categoría senior. Posteriormente lo harán los equipos juveniles, y en breves fechas el resto de las categorías base que se encuentran a la espera de la publicación de los calendarios.

Una temporada más, el Aspe Fútbol Club será la entidad aspense que tendrá más equipos en competición oficial, con doce plantillas entre todas las categorías, a las que se unen los numerosos grupos de su escuela de formación de jugadores. Por otro lado, el Club de Fútbol La Coca de Aspe ha conformado equipos en todas las franjas de edad federadas, contando con seis conjuntos entre los benjamines y los senior. Este año también formará una escuela de niños, además de su consolidado equipo de veteranos que participa en la liga provincial de la categoría.

En su segunda temporada desde su fundación, el club de fútbol femenino Atlético de Aspe sigue creciendo, habiendo conseguido inscribir este curso a cuatro equipos en la competición federada. Dos de ellos jugarán en ligas senior, disputando también las jugadoras más jóvenes las competiciones Sub’16 y Sub’12, respectivamente. Al mismo tiempo, la cantera del Atlético seguirá formando jugadoras en su escuela de iniciación. Otra entidad que sigue compitiendo en su segundo año es la Unión Deportiva Aspense, con su equipo senior, a falta de confirmación de la creación de un conjunto de juveniles. Precisamente este club abre la temporada en las instalaciones deportivas municipales el próximo sábado, 16 de septiembre, a las siete de la tarde.

De este modo, veinticuatro equipos en competición federada, a los que se suman otros dieciséis de la Liga Local ya en marcha, llenarán de fútbol las instalaciones del Campo de Fútbol “Las Fuentes” cada fin de semana hasta el próximo mes de mayo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba