AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ayuntamiento y Regantes repararán nueve caminos rurales en Aspe

Quedarán 30 caminos por reformar con un coste de entre 400.000 y 600.000 euros

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Radio Aspe que el Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes se van a encargar de la reparación de nueve caminos rurales del término municipal que permanecen sin arreglarse durante los últimos cinco años tras la finalización de las obras del riego por goteo. “Conocemos la situación de la Comunidad de Regantes que tiene un litigio que resolver con la empresa que hizo la obra. Desde el Ayuntamiento hemos ejecutado de forma subsidiaria algunos caminos, sobre todo aquellos que por su situación ponían en peligro a los vecinos”, ha explicado el primer edil.

Durante el último año, el consistorio ha mantenido varias reuniones con los regantes para solucionar el problema. “Han sido reuniones con total transparencia y antes de 2018 creo que va a haber un principio de acuerdo”. Fruto de este acuerdo, en la Junta de Gobierno de esta semana se aprobaba la reforma de siete caminos, “tres o cuatro por parte del Ayuntamiento y dos o tres por los reganes”, ha asegurado Puerto. Se trata de Hijuela del Pozo, Daya, Meseguera, Santiago Sevilla, Benjamín, Músico, Cherro, Tolomó Alto y Madriguera.

Tras esta actuación quedan cerca de 30 caminos por reparar. “Los técnicos han calculado un coste de 600.000 euros en las reparaciones, pero en los últimos tiempos muchos contratos se están haciendo a la baja por lo que esperamos que el coste esté en torno a los 400.000 euros”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba