AspePolítica - Aspe

#Aspe: El cambio de alcaldía entre Antonio Puerto y María José Villa será el 21 de octubre en Aspe

Villa mantendrá el área de Urbanismo y Puerto asumirá Industria, Comercio, Turismo y Agricultura

Según ha podido saber Radio Aspe, la fecha definitiva para el cambio de alcaldía entre el actual primer edil Antonio Puerto (IU) y María José Villa (PSOE) tendrá lugar el sábado 21 de octubre después de barajarse otras fechas como el 14 o el 28 del mismo mes. El cambio de alcaldía obedece al pacto suscrito entre ambas formaciones tras las elecciones municipales de 2015 en las que IU obtuvo siete concejales y el PSOE cinco formando equipo de gobierno y repartiéndose la alcaldía según el número de concejales que habían logrado en dichos comicios.

Tras el cambio de alcaldía, el reparto de áreas municipales se mantendrá como hasta ahora entre los concejales de ambas fuerzas políticas. María José Villa, además de convertirse en alcaldesa, seguirá siendo concejala de Urbanismo, mientras que Antonio Puerto pasará a ser Primer Teniente de Alcalde y se hará cargo de concejalías de perfil económico como Industria, Comercio, Turismo y Agricultura, manteniendo a su vez el área de Comunicación.

Por otra parte, ante las noticias aparecidas esta semana en la prensa autonómica por el caso de la localidad valenciana de Godelleta, donde el PSPV-PSOE no ha cedido la alcaldía a EU  a pesar de que un pacto local así lo indicaba, EUPV anunciaba que podía poner dificultades en 20 localidades con pactos de gobierno en la Comunidad Valenciana, entre ellas Aspe. En cambio, Antonio Puerto, ha declarado en Radio Aspe que “no somos moneda de cambio ni nunca lo hemos sido. No quiero ser un Reino de Taifas en IU, pero los pactos están para cumplirlos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba