ComarcaElda

#Elda: Constituida la Comisión de Salud Comunitaria del Departamento de Salud de Elda.

La Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública pretende impulsar nuevas intervenciones de salud comunitaria en todos los departamentos.

El Departamento de Salud de Elda ha constituido una Comisión de Salud Comunitaria en la que también se ha integrado la representación del ámbito local en el consejo de salud. La Comisión de Salud Comunitaria del Departamento de Salud de Elda está presidida por Francisco Albertos Bernabeu, director de Salud Pública del Departamento, como secretaria ha sido nombrada Mª Dolores Gil Estevan, enfermera de interrelación adjunta a la dirección de Atención Primaria;  y como  miembros permanentes se ha designado a Mª Milagros Cucarella Luna, directora de Enfermería de Atención Primaria, y a Natalia Ferrero Molina concejala de Sanitat y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Beneixama que es una de las representantes del ámbito local en el Consejo de Salud.

En la reunión constitutiva de la comisión, además se han  abordado sus posibles líneas estratégicas de actuación con el objetivo de impulsar y promocionar acciones de difusión e intervención comunitaria a través de programas de salud integral que garanticen la salud y calidad de vida de la población, con y para la comunidad, de forma coordinada con las instituciones públicas y con los activos comunitarios disponibles del Departamento.

A este primer encuentro también han acudido  como invitados los técnicos de salud pública, Pablo Vélez, Alfonso Jiménez, Alejandro Cremades, Gerardo Arroyo y Mª Isabel López como Master Trainer referente del programa del Pacient Actiu del Departamento.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba