ComarcaPetrer

#Petrer ya cuenta con su propia WikiPedia

WiKiPetrer, la enciclopedia participativa petrelense, tiene una interfaz casi idéntica a la oficial

Fernando Portillo, ha presentado la versión de Wikipedia de Petrer,  WiKiPetrer (www.wikipetrer.es). Esta enciclopedia participativa ha sido un proyecto colaborativo de toda la Concejalía donde han participado desde técnicos hasta personal temporal y actualmente la plataforma, creada por Javier Tenés, cuenta con 20 artículos.

El edil ha reconocido que espera que WiKiPetrer sea un lugar “donde entre todos podamos ir recogiendo todo aquel contenido sobre personas, lugares, medio natural y todo aquello que crea que puede tener cabida dentro de este formato”.  El objetivo principal era crear un portal de información para los centros educativos, sobre todo secundaria, pero ahora se espera que los propios alumnos aporten información.

Por su parte, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha explicado cómo es la interfaz, casi idéntica a la de Wikipedia y por lo tanto es simple y muy intuitiva. También ha aclarado que existen dos versiones, valenciano y castellano, a pesar de que los contenidos serán los mismos. Según ha declarado Tendero “la idea es que se pueda escribir sobre Petrer en la Wikipedia pero los temas específicos estén más completos en esta nueva plataforma y dar una información concisa”. Sin embargo, las dos estarán interconectadas y temas de WiKiPetrer pueden aparecer en Wikipedia y viceversa. Tendero ha explicado que para poder escribir en esta enciclopedia es necesario registrarse y que la Concejalía contrastará, verificará y traducirá la información que los usuarios aporten, una filosofía parecida a la de Wikipedia. Para publicar en WiKiPetrer se ha creado una guía explicativa o bien puede enviarse a la propia Concejalía que se encargará de publicarlo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba