Comarca

#Villena: Programa gratuito de formación para nuevos emprendedores

El programa es el resultado de la colaboración entre el Gabinete de Promoción y Desarrollo de Villena y JOVEMPA

El Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Villena organiza junto a JOVEMPA un curso gratuito con reglas básicas para personas que han dado el paso de montar un negocio o empresa. Este programa es el resultado de la colaboración entre Gabinete de Promoción y Desarrollo y JOVEMPA, la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, “una asociación que trabaja muy activamente en la creación de empresas que desarrollen proyectos empresariales que mejoren nuestra sociedad”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico en Villena, Esther Esquembre.

El programa “Formando Emprendedores”, se desarrolla del 25 al 28 de septiembre en las instalaciones municipales de la Calle El Hilo en horario de 10 a 14 horas. “Durante las 16 horas de este curso gratuito se enseñan las reglas básicas para todas aquellas personas que tengan un proyecto en mente”, ha indicado el Presidente Comarcal de JOVEMPA, Diego Tomás. A lo largo de los cuatro días de curso se aborda la importancia del emprendimiento ante la falta de oportunidades laborales en la actualidad, así como las cuestiones jurídicas y fiscales que se deben conocer antes de arrancar con una empresa. “Animamos a todas las personas con ideas de negocio en mente a que participen ya que es una gran oportunidad”, ha destacado Tomás.

A las personas que participen en el taller de formación se les asesora e instruye en cómo proteger sus ideas innovadoras frente a la competencia y se les forma en la comunicación en nuevas tecnologías como las redes sociales o las webs corporativas. Como cierre del taller se abordan las vías de financiación  y subvenciones para los proyectos y se analiza un caso práctico de empresas de éxito surgidas en los últimos tiempos en la provincia de Alicante. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.jovempa.org a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo de la Calle Baja en Villena o en el teléfono 96 580 64 98. Desde la concejalía de Desarrollo Económico se invita a la ciudadanía con inquietudes o ideas empresariales a participar en este taller gratuito que tiene lugar en nuestra ciudad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba