AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Las lluvias alcanzaron una intensidad de 280 litros por hora en Aspe

El total del episodio del pasado viernes dejó un registro de 39,9 l/m2 según los observatorios AspeMeteo y Celsiusman

Los datos ofrecidos por los observatorios meteorológicos de Aspe, AspeMeteo y Celsiusman, indican que la lluvia recogida el pasado viernes tras la tromba de agua caída sobre el Valle de las Uvas alcanzó una cantidad de 34 l/m2. El episodio finalizó con 39,39 l/m2, pero el dato más destacado es que la tromba llegó a alcanzar una intensidad máxima registrada de 280 litros por hora.

Según informa el Ayuntamiento, esta tromba provocó el arrastre de tierras y ramas de árboles, también el arrastre de tierras en la zona de las obras de la calle de la Cruz y se quebraron varios árboles en la avenida de Madrid.

Por otra parte se hizo viral la imagen de varias sillas de bares y cafeterías arrastradas por el agua en la calle Sagunto y en el Parque Doctor Calatayud, llegando incluso a aparecer en el informativo de  Antena 3 a las 21h. del viernes. Además, se suspendió el concierto de la Sociedad Musical La Esperanza en la plaza San Juan previsto para el viernes a las 22h. y la Noche de Sainetes y Monólogos del Grupo de Teatro Maqueda el sábado por la noche.

Lluvia Aspe sept17 2
Lluvia Aspe sept17 1
Lluvia Aspe sept17 3
Lluvia Aspe sept17 6
Lluvia Aspe sept17 5
Lluvia Aspe sept17 4

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba