ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso se suma al Día Mundial del Turismo

La jornada, con el lema “Vive una experiencia única”, se celebró el miércoles 27 de septiembre

Más de 50 personas llegadas de distintos puntos de la provincia de Alicante, han participado en el Día Mundial del Turismo, organizado por el Ayuntamiento de Pinoso con la colaboración de la Fundación Levantina.

La jornada, con el lema “Vive una experiencia única”, comenzaba el miércoles sobre las 10 de la mañana con una bienvenida por parte del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en la Casa del Mármol y Vino, donde los participantes tomaban contacto con dos de los sectores productivos más importantes del municipio, a través de las exposiciones didácticas e interactivas dedicadas al mármol y al vino.

Una vez más, la experiencia más impactante para los asistentes ha sido la visita a las canteras, la mayor explotación minera a cielo abierto, ubicada en el monte Coto, donde se extrae la variedad de mármol Crema Marfil. Bodegas Pinoso ha sido la siguiente parada prevista por la Concejalía de Turismo, donde el Director Técnico ha explicado el funcionamiento y objetivos de una entidad que lleva dedicada a la elaboración de vino 85 años. Al término de la visita, los participantes han podido disfrutar de una cata acompañada de embutidos pinoseros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba