AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe y Barcelona reciben un premio nacional de biodiversidad

El título de proyecto aspense es “Gestión de las especies invasoras de flora en el urbano Parque del río Tarafa”

La localidad de Aspe ha recibido, junto a la ciudad de Barcelona, el premio a las buenas practicas por la biodiversidad convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del programa “Biodiversidad. Red de gobiernos locales”. Aspe ha logrado el premio por el proyecto municipal de recuperación del río Tarafa centrado en la recuperación del cauce, reforestación con especies autóctonas, protección de las aves y eliminación de especies invasoras. El título del proyecto es “Gestión de las especies invasoras de flora en el Parque urbano del río Tarafa”.

Como resultado de este “I Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad”, en la categoría Medio Hídrico, el Ayuntamiento de Aspe recibirá el premio el próximo 26 de octubre en Tarragona. En este evento se presentará el proyecto a nivel nacional con una ponencia junto a la otra ciudad ganadora, Barcelona, que ha presentado un estudio sobre el ciclo hídrico en la Ciudad Condal.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha declarado en Radio Aspe que este premio “nos recarga las pilas para seguir trabajando en el cuidado de la biodiversidad y del medio ambiente”. Tras la entrega del premio se elaborará un catálogo que incluirá las iniciativas seleccionadas y galardonadas para “fortalecer la conciencia de la ciudadanía como agente implicado en lograr la conservación e incremento de la biodiversidad, al tiempo que se refuerza el papel de los Gobierno Locales como la Administración más cercana a la ciudadanía”, indican desde la FEMP.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba