AspePolítica - Aspe

#Aspe: El SPPLB exige la dimisión del concejal de Seguridad

El SPPLB sale al paso de las declaraciones de Chema García Payá en Radio Aspe sobre la protesta de varios Policías Locales en el último pleno

El Sindicato de Policías Locales (SPPLB) ha solicitado la dimisión del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aspe, Chema García Payá, por las declaraciones efectuadas este jueves en Radio Aspe en las que aseguraba que se habían retirado los privilegios y prebendas en la realización de los cuadrantes de horarios de la Policía Local.  Para el SPPLB se trata de “difamaciones, falsedades y mentiras sobre los componentes del colectivo de la Policía Local de Aspe, ante las que este sindicato, como representante de los trabajadores que integran dicho cuerpo, exige la dimisión del citado edil, no pudiendo admitir que tales afirmaciones se puedan verter gratuitamente, engañando al ciudadano y aportando datos a la opinión pública totalmente tergiversados”.

Según el sindicato, el concejal “falta a la verdad cuando habla del sueldo de los Policías Locales. La cantidad de la que habla está muy lejos de la que perciben, y para ello no tiene más que observar las nóminas de los Agentes y Oficiales de la plantilla”. También rechaza el sindicato que los policías tuvieran privilegios y hayan elaborado los cuadrantes ‘como a ellos les ha dado la gana’. Para el sindicato se trata de “una grave acusación, a todos los efectos infundada, ya que los Policías Locales siempre han trabajado según los preceptos que recogen los vigentes acuerdos municipales. En cuanto a las prebendas, entendemos que afirma tal cosa sin prueba alguna, por lo que nos encontramos ante una difamación”.

Sobre la remuneración de las horas extra por parte de los policías, el SPPLB considera que nos es cierto que se trate de un abuso. “Seguramente el edil desconoce que las horas extras son voluntarias, y se realizan por servicios que convoca la jefatura, no los propios agentes, por lo que dicha acusación es maliciosa y perniciosa para la honestidad e integridad de los componentes de la plantilla. García Payá realiza una grave acusación al afirmar que se producen bajas no justificadas e indisposiciones que no son tal. Con dicho improperio, vierte una acusación no contrastada. Sin embargo, no menciona el calamitoso sistema de recepción de documentos que utiliza la jefatura, la cual se niega a recepcionar, con acuse de recibo, los justificantes que aportan los Agentes”.

También aseguran desde el sindicato que el concejal “miente a los ciudadanos al decir que hay ‘una patrulla para la uva y otra para el pueblo’, porque sabe fehacientemente, que con la actual plantilla ese servicio es imposible de mantener en todos los turnos”. Por todas estas cuestiones, desde el sindicato exigen el inmediato cese como concejal del Área de Seguridad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba