AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deporte y naturaleza en el Sexto Raid Hípico Villa de Aspe

Se han preparado cuatro categorías para recorrer el Parque Natural Municipal Los Algezares y por el sendero del río Tarafa

El próximo sábado, 7 de octubre, deporte y naturaleza vuelven a unirse en Aspe desde las nueve de la mañana hasta cerca de las cinco de la tarde. Será con motivo del VI Raid Hípico Villa de Aspe, organizado por el Club Hípico El Desierto de la localidad y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, con la estrecha colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

Para esta edición se han preparado cuatro categorías a disputar, como son la de iniciación 20 kilómetros, las de Promoción de 40 y 60, y la CETP 80 kilómetros. Todas ellas recorrerán Aspe por el Parque Natural Municipal Los Algezares y por el sendero del río Tarafa, con salida y meta junto al Pabellón Deportivo Municipal. La Vet-Gate y el Jurado de Campo compuesto por su presidente, vocales y delegados federativos, así como la Comisión Veterinaria, herradores y resto de asistencias estarán situados en el recinto de la Barraca Popular, con otros puntos de descanso obligatorios también colocados en la zona del Puente de los Dos Ojos de Upanel, en el Hondo de Las Fuentes y en la Santa Cruz.

El raid es una disciplina en la que se pone a prueba tanto la velocidad y la habilidad, como la resistencia física y psicológica de los caballos y jinetes, ya que ambos deben recorrer en armonía estas grandes distancias a través del terreno natural y contra el cronómetro. Para ello, se debe tener la capacidad de dosificar muy bien el esfuerzo y llevar un ritmo adecuado durante la carrera, que se ha establecido en este caso entre los nueve y los dieciséis kilómetros por hora, según la categoría. Conseguirán trofeo los tres primeros clasificados de cada prueba, estando en lucha también los prestigiosos galardones Best Condition al caballo con mejor condición física. Todos los premios se entregarán a la finalización del raid en la zona de meta de la Barraca Popular, que será el punto de encuentro de todos los participantes para despedir la jornada con la habitual comida de convivencia.

Ver más
Botón volver arriba