ComarcaPetrer

#Petrer: El pregón de María Amat da inicio a las fiestas de Petrer

El sábado 7 de octubre por la noche, Maldita Nerea actuará en el Parque 9 de Octubre presentando su disco “Bailarina”

Petrer se prepara para 5 días de fiesta, tradición y devoción. María Amat, nieta del conocido poeta Enrique Amat, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2017 con su pregón desde el balcón del Ayuntamiento, este jueves 5 de octubre a las 23:30 horas. Terminado su parlamento, el cielo de Petrer se inundará de música con la interpretación de la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera; y de fuegos artificiales con la Alborada desde la explanada del castillo. Una vez pregonadas las fiestas, la actividad no cesará hasta el lunes 9 de octubre por la noche, día en el que también hay varios actos previos para conmemorar la efeméride la Comunidad Valenciana, cuando, a partir de las 20:30 horas, los “Dimonis Emplomats” de Beneixama recorran las principales calles de Petrer con un espectáculo de “Correfoc”.

Durante estos días, son muchas las actividades festivas y litúrgicas que tienen lugar en el municipio, además de todas las que organizan los propios barrios ya que, tal y como señala la propia alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, “las Fiestas en Honor a la Virgen de Remedio de Petrer son, al fin y al cabo, las fiestas de los barrios; son las fiestas en las que la convivencia entre vecinas y vecinos son un punto de encuentro fundamental. Los concursos, los juegos, las danzas, las actuaciones, la música y las risas son los verdaderos protagonistas en estos días”.

La primera autoridad de Petrer también ha querido aprovechar para informar de que este año se ha concedido el honor de encender la mascletá del día de la Virgen a la Asociación Sense Barreres, que, como en años anteriores, se lanzará desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antigua Explanada). Según ha dicho Navarro, “cuando se lo comuniqué personalmente a Mauro Rosati (presidente de la Asociación), me dijo literalmente que le dejaba sin palabras por el gesto para con ellos y su trabajo”. Además, dando continuidad a la iniciativa iniciada el pasado año de dar participación a la comunidad educativa de Petrer en las fiestas patronales, este año será el colegio 9 de Octubre el encargado de encender la traca en la tarde del viernes 6 de octubre, después de la Ofrenda de flores a la patrona de la localidad. Dentro del extenso programa de actividades de Fiestas Patronales, destacan los conciertos musicales programados este año.

El viernes por la noche, y como novedad, la música llegará a la Plaça de Baix con una Verbena Popular a cargo del Grupo Momento y Cuestión de Feeling. La noche del sábado, a partir de las 23:00 horas en el Parque 9 de Octubre tendrá lugar el plato fuerte con la actuación del grupo murciano Maldita Nerea, que tendrá como telonera a la cantante Sailor Smile. Y, el domingo 8 de octubre por la noche, en el Parque de El Campet, el grupo Chamán ofrecerá un concierto-tributo a Maná, siendo esta otra de las novedades de este año, la incorporación de un tercer concierto dentro del programa de actos.

 

Ver más
Botón volver arriba