AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: El arqueólogo Millán Mozota ofrece una conferencia sobre prehistoria en el Museo de Aspe

La Concejalía de Medio Ambiente, junto con el CSIC y la asociación Cinco Ojos organizan unas jornadas de arqueología en el Paraje de los Algezares

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, junto a la Asociación Cinco Ojos de Aspe y con la colaboración del programa Ciudad Ciencia del CSIC y la Fundación Obra Social de la Caixa han organizado para el próximo jueves 12 y viernes 13 de octubre una jornada arqueológica en el Paraje Natural Municipal de los Algezares y una charla sobre el Paleolítico.

La actividad del día 12 de octubre, festividad del Pilar, fiesta nacional, consistirá en una visita guiada por el PNM los Aljezares visitando las excavaciones arqueológicas existentes en las terrazas del Vinalopó de la época Paleolítica organizada por la asociación Cinco Ojos de Aspe, en la que nos darán a conocer nuestro pasado en los asentamientos paleolíticos de este entorno natural incomparable como es el PNM Los Aljezares. Las actividades, son totalmente gratuitas, comenzará a las nueve de la mañana con la recogida desde la parada de autobuses de Aspe con autobús gratis para los asistentes para el posterior traslado al PNM Los Aljezares y se prolongarán hasta las 13 del mediodía.

El viernes 13 de octubre a las 19:30 horas, siguiendo el hilo de la visita guiada a las excavaciones arqueológicas del paleolítico, se realizará dentro del programa Ciudad Ciencia del CSIC la conferencia “Construyendo el tiempo de nuestro pasado remoto: métodos de datación y de ordenación cronológica del Paleolítico” en el Museo Histórico de Aspe por uno de los mejores historiadores y arqueólogos del CSIC, como es Millán Mozota Holgueras sobre el Paleolítico,

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población, pequeños y mayores, a disfrutar de estas actividades “porque permite adquirir conocimientos sobre nuestro pasado, y hay que aprovechar la visita de un arqueólogo del prestigio de Millán Mozota para ampliar nuestros conocimientos y acercar a la población a nuestra historia más remota”. El edil de Izquierda Unida recuerda que “que estas actividades están englobadas dentro de un programa extenso de actividades del VI Mes de la Ciencia y Naturaleza de Aspe y del programa Ciudad Ciencia en el que Aspe es uno de los pocos municipios de la provincia de los que forman parte”. Escobar agradece la colaboración en todas estas actividades “de la asociación Cinco Ojos, como impulsora de compartir conocimientos del pasado aspense”.

En Radio Aspe hemos entrevistado al ponente de la conferencia sobre prehistoria. Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba