AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes resiembra el Campo de Fútbol de “Las Fuentes”

La Concejalía de Deportes ha confiado una temporada más en la empresa Royalverd, al igual que hacen más de diez clubes de Primera División

Durante toda esta semana se están llevando a cabo los trabajos de la resiembra invernal del césped del Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes de Aspe. Para ello, la Concejalía de Deportes ha confiado una temporada más en la empresa Royalverd, al igual que hacen más de diez clubes de Primera División, entre ellos el Espanyol, Valencia, Barcelona o Atlético de Madrid. La compañía, especializada en césped natural deportivo, se encargó además de siete de los doce estadios del pasado Mundial de Brasil y los de los Juegos Olímpicos de Río, entre ellos el de Maracaná, y acaba de finalizar la siembra del Wanda Metropolitano.

A la cabeza de los trabajos se encuentra de nuevo el ingeniero agrónomo nacido en Aspe Carlos Botella, director técnico y responsable de I+D+I de Royalverd. Éstos consisten en el escarificado y aireado del terreno de juego mediante maquinaria especial, terminando con el sembrado con variedades de semilla de invierno y su posterior recubrimiento con treinta toneladas de arena de sílice. Finalizadas estas tareas, a partir de la próxima semana tomará las riendas del cuidado del césped el personal de la Concejalía de Deportes, no pudiendo ser pisado este recinto por los equipos de fútbol que habitualmente entrenan en él durante tres semanas, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

En ese periodo de tiempo los clubes de fútbol afectados harán un esfuerzo reubicando sus entrenamientos, de cara a conseguir tener un campo de juego en las mejores condiciones posibles, como ha venido ocurriendo en las últimas temporadas.

Ver más
Botón volver arriba