AspeEventos - AspePolítica - Aspe

#Aspe: El sábado tendrá lugar el cambio de alcaldía

En un doble pleno, Antonio Puerto (IU) cederá la vara de mando a la socialista María José Villa en virtud del pacto firmado en 2015

Este sábado a mediodía tendrá lugar el doble pleno de cambio de alcaldía entre el actual alcalde, Antonio Puerto (IU), que cederá la vara de mando a María José Villa (PSOE). En declaraciones a Radio Aspe, Villa explicaba que “se van a realizar dos plenos, uno de toma de razón de la dimisión de Antonio Puerto y otro de toma de posesión por mi parte. Será igual que en la alternancia de Manuel Díez y Antonio Puerto”. También ha hablado de la presencia de representantes del PSPV-PSOE en esa mañana de sábado. “Acudirán  responsables comarcales, provinciales y de Valencia. “Ximo Puig está bastante ocupado, pero va a hacer todos los esfuerzos por estar aquí”.

Tras el cambio de alcaldía, la actual concejala de Urbanismo  afirma que “hay que solucionar el problema de los polígonos industriales y el grave problema que generó el PP entre 2007 y 2011 cuando paralizó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Estamos trabajando por hacer una gran y profunda modificación del Plan General».

Por su parte, el alcalde saliente, Antonio Puerto, considera que “lo más destacado de esta etapa ha sido la consolidación del pacto de gobierno entre IU y PSOE, que ha dado estabilidad al pueblo. Todo es mejorable y hay proyectos que tenemos que seguir trabajando desde el equipo de gobierno, pero en el futuro creo que seguiremos apostando por pactos de gobierno porque dan estabilidad y eso se nota en la economía. Hablas con industriales y siguen interesado en invertir en Aspe por esa estabilidad”.

En cuanto a la oposición, Sergio Puerto (PP) opina que “el cambio llega con un equipo de gobierno debilitado, agotado y cansado”. Para el presidente local del PP, el pacto que rubricaron PSOE e IU con la moción de censura de 2011 no ha logrado alcanzar los objetivos propuestos. “No se están asentando nuevas empresas en Aspe, a pesar de que estamos viviendo una etapa de recuperación económica”.

 

Mientras que Paco Martínez (VESPA) piensa que “prácticamente no va a cambiar nada en el Ayuntamiento, vamos a tener el cambio de alcaldía, va a tomar el relevo María José Villa, pero no va a cambiar nada. Eso sí, vamos a ver a los partidos con mucha más tensión porque quedan 18 meses de legislatura y se van a poner las pilas”.

 

Ver más
Botón volver arriba