AspeEducación y Sanidad - AspeEventos - Aspe

#Aspe: Más de 2.000 personas en el cros popular “Río Tarafa”

Desde MACMA ya han recaudado 7.000 euros para la investigación contra el cáncer en nuestro país con las diferentes actividades organizadas desde su creación

Este domingo se celebra el quinto cros popular “Río Tarafa” a beneficio de MACMA. La presidenta de las Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe, Paqui Calatayud, ha explicado en Radio Aspe que “en la marcha ya se han inscrito más de 1.700 personas y al cros otras 200. A ello hay que añadir la participación de los niños”.  Con estos datos, el evento organizado por MACMA va a suponer la participación de más de 2.000 personas.

El itinerario será similar al del año anterior, “aunque la prueba de cros  se amplía 400 metros. El cros dará comienzo a las 9.45 h. y la marcha a las 10.30”. Todavía quedan 300 camisetas por repartir para “teñir el río Tarafa con una Marea Rosa”, pero seguramente se agotarán antes del sábado, que es cuando se cierra el plazo de inscripción.

Paqui Calatayud también ha recordado que en la prueba del domingo se pondrán a la venta una serie de kits para apoyar a los tres peregrinos solidarios que en diciembre realizarán el Camino de Santiago. “Con los actos que hemos realizado desde MACMA ya hemos recaudado 7.000 euros para la investigación contra el cáncer en nuestro país”. Además recordó que este jueves hay una charla en el teatro Wagner sobre el cáncer de mama a cargo de Ana Isabel Motellón, ginecóloga del Hospital Universitario del Vinalopó.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba