ComarcaElda

#Elda: Arranca FUTURMODA con 44 empresas eldenses

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Industria, Vicente Deltell, han asistido a la inauguración de FUTURMODA

FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para calzado y marroquinería, arranca hoy con 309 empresas y cerca de 500 firmas, de las cuales 69 son empresas extranjeras. La Comunitat Valenciana cuenta con una de las mayores representaciones nacionales -el 28% de las firmas son de la Comunitat-  con 44 firmas eldenses, además de las 82 ilicitanas y 14 de Petrer. El sector tecnológico del calzado también contará con presencia eldense gracias a INESCOP y su empresa RED21.


La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia del alcalde eldense, Rubén Alfaro, que ha acompañado al Director General de Industria, Diego Maciá, así como al alcalde de la localidad ilicitana, Carlos González. La trigésimo octava edición de FUTURMODA se desarrollará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a lo largo del día de hoy y mañana, con cerca de 150 firmas más que en la edición anterior. Este dato  acompaña el auge que el sector también está viviendo, con un crecimiento del 6% en ventas en el último año y un aumento del 3% en las exportaciones.

Este aumento de firmas también se ve reflejado en la zona de Elda y Petrer, con un crecimiento del 45% de firmas de ambas localidades respecto a la trigésimo séptima edición, que tuvo lugar en marzo. También aumentan las firmas extranjeras, con la presencia de marcas italianas -un 12% del total de expositores-, Portugal -un 5%-, Arabia Saudí, China, Brasil, Alemania o Rusia. Esta nueva edición de FUTURMODA cuenta con una amplia representación de la industria del calzado de Elda, con 44 marcas de empresas eldenses, como ATOM, Creaciones Vergara, AZ Curtidos, Calzagil, Candel, Casa Farlet, Copico, Luher, Ramón Amorós, Curtidos Remigio, Curyex Internaciona, Eldacorcho, Energy Leather, es-MAC, Eurohorma, Futurmacal, Cuirtec, MLast, Idella Piel, Indaca, José Pérez Hernández, Aplistar, Mipe Textil, Miver, Pems Cambrillones, Plumaria, Polisuela, Red21, Riera, RM Leather, Suarca, Textil In, Timbrados Rubio, Tradelda, Un paso por la tenería o Yonan-Eldaplant.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar