AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Pleno aprueba un descenso del IBI de 6 puntos para 2018

La bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles supone una disminución de los ingresos municipales de 154.000 euros para el año 2018

El pleno ordinario del mes de octubre en el Ayuntamiento de Aspe aprobó la bajada del IBI en seis puntos para el año 2018. Según explicaba el concejal de Hacienda, el socialista Manuel García, el consistorio tiene que solicitar al Ministerio de Hacienda la alteración del Plan Económico Financiero aprobado en mayo. “La mejor opción para bajar el IBI es reducir el tipo impositivo del 0,78 al 0,72 para no dañar las arcas municipales”. Este descenso supone una disminución de los ingresos previstos para 2018 de 154.000 euros.

El concejal del PP, Juan Antonio Pérez Sala, apoyó la bajada pero indicó que “llega tarde, después de la aprobación del Plan Económico Financiero en mayo con previsiones que no son correctas”. Por su parte, Antonio Puerto, portavoz de IU, hizo una valoración del descenso del IBI en Aspe en los últimos  cinco años. “Por poner algunos ejemplos, los vecinos de la avenida Juan Carlos I se han ahorrado más de 500 euros en estos cinco años, en Padre Ismael 650 euros, en Médico Antonio Pavía más de 400, en la avenida Nía Coca más de 500 o en el barrio los Tenores entre 600 y 1.000 euros”. En cuanto a VESPA, su portavoz, Paco Martínez, quiso ir más allá de cualquier debate sobre este tema y aseguró que “lo que le importa al vecino es que le bajen los impuestos”.

El punto fue aprobado por unanimidad de todas las formaciones políticas.

Ver más
Botón volver arriba