AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE quiere apartar del gobierno al concejal de Hacienda

Los socialistas aspenses califican de “mentiras, medias verdades y graves calumnias e insultos” las últimas declaraciones de José Vicente Pérez

El Partido Socialista de Aspe culpa al concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, de “mentir y de no asumir su negligencia y falta de trabajo haciendo responsables a los demás”. Su portavoz, Telesforo Pastor, ha querido recalcar que “la subida de sueldos es más que evidente, en el caso del alcalde de casi el 40%, que nunca se ha votado en contra de que los trabajadores cobren hasta el último céntimo de su salario y que ahora mismo muchas asociaciones y colectivos sociales no puedan recibir el dinero que les corresponde es únicamente consecuencia de la falta de trabajo y negligencia del concejal de Hacienda”.

Ante la gravedad de los hechos, el grupo municipal socialista solicitará la recusación del concejal de Hacienda en el próximo pleno ya que “ ha sobrepasado todos los límites del decoro político«, señaló Telesforo Pastor. El portavoz socialista quiso puntualizar las tres grandes falsedades en las que se apoyó el equipo de gobierno para ocultar su falta de trabajo y compromiso con los aspenses:

«No es cierto que se votase en contra de que los trabajadores municipales cobraran sus sueldos, porque eso no depende de una voluntad política, sino que es de obligado cumplimiento. Se votó en contra de que se trajera una modificación de crédito para pagar a los funcionarios unida a que se aprobase la subida de sueldo de alcalde y concejales.”

Ya sabían desde hace meses”, prosiguió Pastor, “ que no había dinero en el presupuesto para pagar sueldos, pero la demoraron hasta ahora para hacer a los funcionarios rehenes de sus tejemanejes».

«Tampoco es cierto como se quiere hacer creer que los sueldos no han subido y se trata de un mero ajuste. Esto no es una cuestión opinable, son simples matemáticas. Hoy al Ayuntamiento le cuesta más dinero los sueldos de los concejales” esta  crítica se hizo, continúa Pastor,  “porque el responsable de hacer los presupuestos, José Vicente Pérez, cobra más de 1.300 euros limpios al mes por cuatro horas de trabajo al día. No sabemos qué hace en el ayuntamiento, según dice él mañana, tarde y noche, incluidos los fines de semana. A finales de 2022 tenía que haber presentado y aprobado el presupuesto de este año y no hizo nada, pero además ya se ha pasado la mitad de éste y tampoco se le ha visto dar un palo al agua, a tenor de que todavía estamos pendientes del presupuesto de2023″, añadió el portavoz socialista.

Telesforo Pastor terminó poniendo su atención en colectivos y asociaciones como la Residencia de Ancianos, la asociación contra el Alzheimer o  MACMA que dice “penden de un hilo, porque no ha sido capaz el equipo de gobierno de presentar unos presupuestos que se ajusten a la legalidad en palabras de los servicios económicos del municipio. Pretenden que los aprobemos para hacernos cómplices de su ilegalidad. Una vez más utilizando a los aspenses de rehenes para tapar sus vergüenzas«, apostilló el líder de los socialistas.

La situación que padece Aspe ahora mismo es consecuencia, en opinión del PSOE  “de la falta de proyecto, de trabajo y de compromiso del actual equipo de gobierno, capitaneado por Antonio Puerto, cuyo único objetivo es perpetuarse en el cargo a cualquier precio”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba