AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento multará a quien abandone parcelas y solares

El consistorio comienza a tramitar sanciones a aquellos vecinos que no tienen sus parcelas y solares en las condiciones de limpieza y salubridad que marca la normativa municipal

Al Ayuntamiento de Aspe no le va a temblar el pulso a la hora de sancionar a quienes no tengan sus parcelas y solares en las condiciones de limpieza y salubridad que marca la normativa municipal.

Les impondrá sanciones que pueden ir desde 100 euros, por el acto administrativo, hasta los 3.000 euros por la ejecución subsidiaria de la limpieza del solar.

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y Vallado de Solares y Parcelas establece que: “Las personas propietarias, y demás obligados/as al cumplimiento de la presente ordenanza, deberán mantener las parcelas, solares y terrenos debidamente limpios con eliminación de capa vegetal y de aquellos materiales inflamables o susceptibles de provocar incendios, debiendo además velar por la recogida y eliminación de dichos restos y materiales. La limpieza de solares y parcelas se realizará de forma periódica, así como su desratización y/o desinfección.”

En este sentido, el concejal de Medioambiente, Vicente Cerdán, ha indicado que “debido al episodio de lluvias que vivimos en los meses de mayo y junio, las hierbas han poblado los solares y parcelas de nuestro municipio. Ahora, con la subida de las temperaturas y la ausencia de lluvias, estas hierbas se han secado convirtiéndose en una peligrosa materia inflamable.”

Es por ello por lo que el concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, recuerda a los vecinos “la obligación de mantener durante todo el año en buenas condiciones de limpieza y salubridad las parcelas y solares, más si cabe en fechas veraniegas donde el calor hace más peligroso la hierba seca y los residuos como posibles focos de incendios, malos olores y plagas de insectos.”

El incumplimiento de dicha obligación por parte del vecino supone una penalización económica para el mismo motivada por la apertura del procedimiento administrativo. Si el vecino continúa sin cumplir con sus obligaciones, el Ayuntamiento ejecutará los trabajos de forma forzosa, trasladando al vecino el coste de estos junto a la pertinente sanción. Es por ello que desde ambas concejalías se impele al vecino a cumplir con su obligación de limpieza y mantenimiento de parcelas y solares, evitando la sanción.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba