AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Las Fuentes estrena alfombra de césped natural este fin de semana

El derbi local de este sábado entre los primeros equipos de fútbol del Aspe y La Coca pone fin a los trabajos de resiembra

Después de prácticamente un mes de trabajos y preparativos, la resiembra del Campo de Fútbol Municipal Las Fuentes de Aspe empieza a dar sus frutos este fin de semana. Será con motivo del derbi local entre los equipos masculinos de superior categoría del fútbol aspense, como son los primeros conjuntos del Aspe Fútbol Club y el Club de Fútbol La Coca de la liga de Primera División Regional. El encuentro tendrá lugar en el recinto municipal este sábado, 4 de noviembre, a las cinco de la tarde.

Los trabajos de la resiembra invernal de Las Fuentes dieron comienzo a principios del mes de octubre, con el escarificado y el aireado de los cerca de siete mil metros cuadrados de su superficie. Posteriormente se sembró el campo de forma mayoritaria con semilla de césped Ray-Grass Inglés, combinada en menor porcentaje con Festuca arundinacea y Poa pratense, especiales para la época de otoño-invierno. Durante este tiempo, las condiciones climatológicas han acompañado la mayoría de días, salvo la tormenta registrada el pasado 18 de octubre que hizo redoblar esfuerzos al personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes por los importantes daños ocasionados. El trabajo ha surtido efecto, consiguiendo tener el terreno de juego en perfectas condiciones en los plazos previstos.

Cabe mencionar también el sacrificio realizado una temporada más en el periodo de resiembra por los equipos que han tenido que reestructurar sus horarios y lugares de entrenamiento, de cara a conseguir una auténtica alfombra de hierba de la máxima calidad a partir de esta semana.

Ver más
Botón volver arriba