Comarca

#Pinoso: Fassegures, embutidos y vinos, escaparate turístico de Pinoso en la feria Gastrónoma de Valencia

La feria gastronómica se celebra este fin de semana en Valencia del 4 a 6 de noviembre

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pinoso realizará mañana sábado una de sus acciones promocionales en Valencia, concretamente en el marco de la feria Gastrónoma que se celebra del 4 al 6 de noviembre. En este foro se realizarán catas, presentaciones, degustaciones, conferencias, talleres y exhibiciones de cocina, dándose citas grandes cocineros, fabricantes, distribuidores, municipios y pequeños comerciantes y artesanos de toda la Comunidad Valenciana para dar a conocer sus propuestas gastronómicas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejala de Turismo, Neus Ochoa, serán los encargados de presentar y representar al municipio en este encuentro en el que se ofrecerá una muestra de alguno de los productos más reconocidos del municipio. De la mano de la Asociación de Amas de Casa, se realizará una pequeña demostración de la elaboración de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía pinosera: les fassegures del Pinós.

“En esta ocasión, contamos con la inestimable colaboración de las Amas de Casa de Pinoso para cocinar les fassegures, un plato delicioso que servirá de perfecto escaparate de nuestra gastronomía y que los asistentes a la feria podrán probar tras comprobar en la zona destinada a showcooking cómo se preparan”, comenta el alcalde de Pinoso. Antes,  Azorín será el encargado de exponer los aspectos turísticos más interesantes del municipio, dejando paso a una degustación de los embutidos y vinos que se elaboran en la localidad, gracias a colaboración de las bodegas y carnicerías de Pinoso.

“Participamos por primera vez en esta feria dedicada exclusivamente a la gastronomía de la comunitat, por tanto consideramos importante exponer varios de nuestros productos estrella, entre los que no pueden faltar ni los vinos ni los embutidos”, dice la responsable de Turismo. “Como plato elaborado en esta ocasión apostamos por les fassegures como una forma de distinguirnos del resto de expositores que, seguro, expondrán los distintos tipos de arroces por lo que la cocina valenciana es conocida en el mundo entero”, concluye Ochoa.

Ver más
Botón volver arriba