AspeCultura y Fiestas - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Cita con Lorca y Puccini este fin de semana en el Wagner

La representación de “Yerma” tendrá lugar ese sábado a las 20 horas y “Turandot” el domingo a las 18 horas en el Wagner de Aspe

Dos platos fuertes en el campo del teatro y la música ofrece este fin de semana el teatro Wagner. Por un lado, el sábado, la compañía murciana Doble K teatro presenta su montaje sobre la obra Yerma, original de Federico García Lorca, con dirección de Javier Mateo y la interpretación de Inmaculada Rufete en el principal papel. Se trata de una coproducción con el Teatro Romea y el Teatro Circo, ambos de Murcia, que se estrenó a principios del presente año. La representación comenzará a las 20 horas y la localidad cuesta 5 euros, con descuentos del 50 por ciento para diversos colectivos.

Al día siguiente, el aforo aspense proyectará la ópera Turandot, grabada en el Handa Opera, el asombroso escenario al aire libre de la bahía de Sydney, con dirección escénica de Chen Shi-Zheng, escenografía y vestuario de Dan Potra, y la interpretación de la orquesta, coros y ballet de la Ópera de Australia bajo la dirección de Brian Castles-Onion. En los principales papeles, la soprano serbia Dragana Radakovic; el tenor italiano Riccardo Massi; la soprano coreana Hyeseoung Kwon, y el bajo australiano Conal Coad.

Con un elenco de setenta y ocho participantes, el diseñador Dan Potra ha creado una escenografía impresionante para el espectacular telón de fondo del puerto, incluyendo un dragón de 60 metros que escupe fuego, con una cola que se transforma en la gran muralla, y una pagoda brillante a 18 metros de altura. Alejándose de los cánones tradicionales chinos, el director presenta una China elegante y moderna, con elementos escenográficos y vestuario que reflejan el espíritu de hoy en día.

La concejala de Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina, ha aprovechado para avanzar que la ópera y el ballet, con retransmisiones en directo desde la Royal Opera House de Londres, continuarán esta temporada, estando ya programadas para 2018, entre otras, Rigoletto y Macbeth, de Verdi; Tosca, de Puccini; y Carmen, de Bizet. “El continuo aumento de espectadores a esta iniciativa, ha dicho la edil, nos ha animado a continuar esta temporada con la experiencia, sabedores de que cada día más gente se acerca a nuestro teatro para disfrutar de unos espectáculos del más alto nivel mundial”.

Ver más
Botón volver arriba