ComarcaProvincia

#Villena: Ruta Modernista por el Cementerio Antiguo en Villena

El próximo domingo 5 de noviembre se inician las visitas guiadas al Cementerio Antiguo de Villena como recorrido artístico para conocer el patrimonio Modernista que conserva Villena. Estas visitas surgen a raíz del libro de Canteros y Escultores premiado por la Fundación José María Soler en el cual se detallan las figuras escultóricas que atesora el Cementerio Municipal.

Las visitas guiadas al cementerio se realizan el 5 y 12 de noviembre con dos pases diarios a las 11:00 y 12:30 horas. “Queremos que el cementerio se ponga en valor para que la ciudadanía lo conozca y no sea sinónimo tan sólo de un día al año”, ha manifestado la edila de Cementerio, Paula García. Esta ruta por el cementerio es una práctica extendida en muchas ciudades españolas que en nuestra provincia ya realizan municipios como Alcoi, Alicante o Novelda. “Vamos a presentar el cementerio como una enciclopedia del arte”, ha subrayado Jesús García como responsable del proyecto Villena Modernista.

Las visitas guiadas al cementerio son totalmente gratuitas pero es necesaria inscripción a través del Centro de Recepción de Visitantes o llamando al teléfono 96 580 38 93. En ellas se podrá conocer gran parte del patrimonio olvidado de la ciudad con las 18 paradas que la visita va a realizar en diferentes enclaves.

 

Ver más
Botón volver arriba