NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: La Policía quiere atajar los robos en cajeros automáticos y mercadillos

Se han detectado robos mediante el sistema de lazo libanés, que consiste en introducir un plástico rígido en la ranura de las tarjetas de los cajeros

Publicidad

Los robos registrados en la localidad en los últimos meses han llevado al Intendente Principal de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, a recordar a la ciudadanía las medidas básicas de protección personal. Espacios con aglomeración de gente, cajeros automáticos y contacto con desconocidos son tres situaciones habituales con riesgo de robo ante las que se pueden tomar precauciones. Escolano explicó que, en el caso de los cajeros automáticos, “se han detectado dos robos mediante el sistema de lazo libanés, que consiste en introducir un plástico rígido en la ranura de las tarjetas que retiene la tarjeta en su interior, además de que se puede copiar el número de la misma con un pequeño dispositivo”, por lo que recordó que se debe mantener una distancia de seguridad, ocultar la introducción del número pin y, “ante cualquier irregularidad, avisar de forma inmediata y discreta a la Guardia Civil o la Policía Local”.

En cuanto a los robos de carteras y bolsos en lugares concurridos como mercados y mercadillos, el Intendente aconsejó “utilizar los bolsillos delanteros para llevar la cartera, así como cruzar los bolsos de forma que queden por delante y cerrar bolsos y carteras después de cada uso”. Por último, el responsable de Seguridad alertó sobre el abrazo solidario, un sistema de robo que aprovecha el contacto personal, “a través de un abrazo de agradecimiento o con cualquier otra excusa”, para sustraer efectos personales de la víctima. Juan Carlos Escolano animó a los ciudadanos a comunicar a los cuerpos de seguridad todas las situaciones anómalas que detecten y aseguró que “todas las llamadas son secretas y aunque se pida una identificación, se hace solo para detectar las llamadas falsas”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar