Monforte del CidSucesos - Monforte del Cid

#Monforte: Detienen a una pareja con tres hijos menores de edad por plantar marihuana en su vivienda

La Guardia Civil desmantela cinco puntos diferentes de producción y venta de droga, en Cox, Redován, Rafal, Pego y Monforte del Cid

La Guardia Civil ha desmantelado en el mes de octubre cinco puntos de producción y venta de drogas. Las siete detenciones producidas se han llevado a cabo en Cox, Redován, Rafal, Pego y Monforte del Cid. En el caso de Monforte, la Guardia Civil de Novelda ha desmantelado una plantación de marihuana indoor situada en un domicilio en el que convivía una pareja con sus tres hijos menores de edad, de 10 y 7 años y el tercero, de tan sólo 9 meses. La vivienda había sido convertida en una plantación de marihuana de alto rendimiento, un cultivo hidropónico en la modalidad indoor, que llegaba a realizar alrededor de 3-4 producciones de sustancia estupefaciente anuales, generándole a la pareja unos beneficios de notoria importancia, de forma que ninguno tenía trabajo conocido, manteniendo su nivel de vida con esta actividad ilegal.

La Guardia Civil destaca las pésimas condiciones de salubridad en las que vivían los cinco miembros de la familia, soportando los característicos fuertes olores que desprenden este tipo de instalaciones de cultivo de marihuana y con los correspondientes peligros para la salud que conlleva a tres menores de edad. Como consecuencia del registro domiciliario practicado, la Guardia Civil de Novelda ha intervenido 195 plantas de marihuana, así como numeroso material para el cultivo de esta sustancia y un silenciador de arma de fuego (pistola), que se hallaba concienzudamente oculto en el interior del garaje de la casa.  El valor de la droga intervenida habría alcanzado en el mercado el valor aproximado de 36.000 euros. Los dos detenidos por este presunto delito contra la salud pública (por cultivo de marihuana), son un español de 35 años y una cubana de 37, quienes ya han pasado a disposición judicial, quedando ambos en libertad provisional con cargos.

Una vez finalizadas todas las actuaciones, el balance se cierra con la intervención de un total de unos 200 kilos de marihuana, siendo 767 el número de plantas encontradas, marihuana que habría superado en el mercado los 170.000 euros de beneficio. Los siete detenidos, ya han pasado a disposición judicial, quedando seis de ellos en libertad provisional con cargos e ingresando en prisión provisional el español de 34 años, vecino de Rafal.

Ver más
Botón volver arriba