AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La iluminación navideña se amplía al Parque de La Coca y Avenida Padre Ismael

La licitación del contrato por dos años, incluyendo todas las fiestas de la población, ha permitido un ahorro de más de 20.000 euros

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Fiestas, ha comenzado a instalar la iluminación especial de Navidad. Además del tradicional árbol navideño en la Plaza Mayor, se están colocando más de 42 arcos, 14 motivos de Navidad, mil metros de guirnalda y tres rótulos en las principales entradas a la población. Todas las luces que se están instalando son LED de bajo consumo.  Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, “todos los barrios van a tener iluminación navideña y el objetivo es seguir ampliando más zonas, especialmente donde haya comercios para que, además de adornar, sirva también para motivar la actividad comercial”.

En ese sentido, la edil de Izquierda Unida resalta que “este año hemos ampliado la iluminación en la zona del Parque de La Coca, en las calles La Rosa y Carlos Soria y en la avenida Padre Ismael. En todos estos lugares hay un importante número de comercios y hasta ahora no se había iluminado”.  Isabel Pastor recuerda que “el contrato de instalaciones de luces para fiestas se licitó en el mes de febrero, tiene una duración de dos años, permite disponer de una cierta estabilidad y no ir con prisas y poder empezar los trabajos con suficiente tiempo de antelación. Además, al licitarlo por dos años ha permitido reducir el coste. La licitación salió por 99.825 euros y se adjudicó en 79.314, lo que permite un ahorro de más de 20.000 euros. En esta licitación están incluidas las fiestas de Navidad, Patronales de Agosto, La Jira y distintas fiestas en los barrios”, señala la concejala de Fiestas.

Ver más
Botón volver arriba