AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP solicita informes sobre la posible vulneración de los horarios de la Policía Local

Los Populares esperan que la Alcaldesa “abandone la actitud inmovilista y de confrontación” mantenida por Antonio Puerto durante los últimos años

El PP de Aspe ha solicitado informes sobre la presunta vulneración de las jornadas y los turnos de trabajo de la Policía Local por parte de la Jefatura. Desde el Partido Popular califican de “insostenible e inadmisible” la situación por la que atraviesan las relaciones del colectivo de la Policía Local del Ayuntamiento de Aspe con los representantes del Equipo de Gobierno formado por PSOE y EU, motivo por el cual, el PP, ve en el cambio de Alcaldía una oportunidad para retomar la senda de la negociación y abandonar la de la crispación de la que responsabiliza directamente al anterior Alcalde Antonio Puerto, al Concejal de Seguridad José Manuel García Payá y al de Personal J. Vicente Pérez, todos ellos de EU.

El PP recuerda que ante las reiteradas quejas y denuncias emitidas por los representantes sindicales del colectivo de policías locales, durante los últimos años se han venido solicitando aclaraciones al Concejal de Seguridad en distintas sesiones plenarias “recibiendo siempre la misma respuesta: que no se está produciendo ninguna irregularidad por parte de la Jefatura, que las quejas de los agentes son infundadas e interesadas y que el Grupo Popular se deja llevar por informaciones erróneas con el único objetivo de sacar rédito político”. A pesar de ello, el PP indica que las quejas no cesan, “todo lo contrario, van en aumento y los casos de agentes que en estos momentos se sienten “maltratados” laboralmente por la Jefatura suponen ya un gran porcentaje de la plantilla, lo que conlleva que el ambiente de trabajo sea insoportable para muchos sin que los responsables políticos hayan hecho nada por recuperar la normalidad”.

Las denuncias de los agentes se centran principalmente «en modificaciones de servicio de forma discrecional, unilateral y en ocasiones indiscriminada por parte de Jefatura más allá de las necesidades que puedan surgir por circunstancias excepcionales. Modificaciones que suelen incumplir, en opinión de los agentes,  los plazos y criterios establecidos tanto por la Norma Marco como por los decretos que actualmente regulan la jornada de la Policía Local”. Estas denuncias, que han sido expuestas por los representantes sindicales tanto en Mesa de Negociación como en el seno de la Comisión Paritaria, “se han quedado sólo en eso, en quejas, a pesar de haber recibido el respaldo de la totalidad de los representantes sindicales del Ayuntamiento pero sin que desde el Equipo de Gobierno se haya mostrado el más mínimo interés por esclarecerlas y, en caso de resultar ciertas, poner solución a las mismas”.

Es este el motivo principal por el que el Partido Popular solicita que sea la Secretaría General del Ayuntamiento quien esclarezca y se pronuncie sobre si estos supuestos incumplimientos son ciertos, condición que en opinión de los Populares resulta indispensable para iniciar una fase de negociación con garantías de éxito. A este respecto, el Portavoz Popular Sergio Puerto manifiesta que “a tenor de las últimas declaraciones vertidas tanto por el ex Alcalde y los concejales de Seguridad y Personal parece que no está entre sus prioridades poner solución al problema de la Policía Local, porque lo que es evidente es que el problema existe y no es pequeño. Más bien parece todo lo contrario, ya que cada aparición en los medios la aprovechan para desprestigiar y sembrar dudas ante los vecinos sobre el proceder de unos agentes que sólo están reclamando que se cumplan los acuerdos establecidos y que si hay que cambiarlos que se negocie y se cambien pero no que se haga desde la imposición. Menos mal que afortunadamente muchos vecinos ya no les creen”. Del mismo modo, Sergio Puerto afirma que “desde un principio le manifesté a la Alcaldesa nuestra voluntad de colaborar en la búsqueda de soluciones y por tanto nuestro apoyo para intentar revertir la situación. Esperemos que esté dispuesta a darle a  la situación la importancia que requiere y muestre una voluntad y  determinación que el ex Alcalde no ha tenido en 4 años. Si es así sabe que cuenta con el apoyo del Grupo Popular”

Ver más
Botón volver arriba