ComarcaPetrer

#Petrer: El Festival de Guitarra de Petrer en la “Champions League” de la guitarra

Pepe Payá, director de la Asociación de guitarra clásica PIMA y del Festival Internacional de Guitarra José Tomás-Villa de Petrer, ha anunciado junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, que el festival celebrado en Petrer en el mes de julio ha sido seleccionado para formar parte del proyecto financiado por la Unión Europea “Eurostring” (European Guitar Festival Collaborative), convirtiéndose en el representante español en este proyecto. El proyecto, que reunirá a 14 festivales de guitarra de 14 países (Croacia, Finlandia, Inglaterra, Portugal, Bosnia & Herzegovina, Hungría, Estonia, Montenegro, Austria, Italia, Holanda, Bulgaria, Alemania y España), trata de potenciar a nuevos talentos de la guitarra organizando actividades en los distintos festivales y mediante una plataforma virtual. Eurostring organizará una final en la que participarán todos los ganadores de cada festival y que les llevará a hacer giras profesionales por Estados Unidos, China, los países participantes y, probablemente, Japón.

Se trata de un proyecto cuyo presupuesto asciende a casi medio millón de euros anuales con una duración de cuatro años, que no solo tendrá actividades cada año, sino que creará una plataforma en la que se ofertarán actividades en streaming directamente con alumnos becados. En ese sentido, Paya ha explicado que “los países participantes crearán una plataforma virtual desde la que ofrecer becas a los jóvenes participantes, proyectos educativos, formación de orquesta y organizarán actividades en torno a la guitarra”. Por su parte, Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha mostrado su satisfacción subrayando que “creo que es una muy buena oportunidad para el Festival de Guitarra José Tomás y para Petrer, ya que participar en esta Champions League de guitarra sitúa al festival a la altura de los organizados en ciudades como Berlín, Londres o Tallin”.

Por otro lado, ha afirmado que esto supondrá un aumento de los participantes del Festival Internacional de Guitarra y permitirá reforzarlo. Además, permitirá becar a jóvenes talentos que no se puedan permitir venir a participar en el festival organizado en Petrer. El concejal también ha admitido que “El Ayuntamiento hará un esfuerzo económico, al igual que PIMA, para poder estar en ese proyecto europeo que podría haber sido para otros festivales como Almería o Córdoba”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba