ComarcaElda

#Elda: El Monastil Rugby Elda se presenta en sociedad

El nuevo club deportivo de rugby se presentará en sociedad el próximo día 25, a partir de las 4 de la tarde en el Viejo Pepico Amat, en un evento que además tendrá carácter solidario a beneficio de la Fundación Movember, para la investigación de cáncer testicular y de próstata, entre otros.

El secretario del club, Alejandro Ruiz, ha calificado de “históricos” los dos partidos que se disputarán como presentación del club, tanto del equipo masculino como del femenino, y ha animado a todos los interesados a “conocernos y sumarse a este proyecto que ha permitido traer el rugby a la ciudad, algo que es histórico ya que es la primera vez que Elda tendrá esta disciplina deportiva”. Además de los partidos y de la presentación del club, el evento está repleto de actividades paralelas: cuatro barberos y dos tatuadores ofrecerán sus servicios en una sala del viejo Pepico Amat, acompañados de música y baile swin y todo lo recaudado se destinará a la Fundación. También habrá una subasta solidaria con productos cedidos por comercios locales y una barra para dispensar bebida cuyos beneficios tabién tendrán carácter benéfico para la misma causa.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha animado a todos a participar en este acto para “apoyar al club y a a vez tomar conciencia de la necesidadde dar visibilidad a determinadas enfermedades que afectan fundamentalmente a los hombres”. Los seguidores de este movimiento Movember se caracterizan por dejarse bigote durante el mes de noviembre, con el fin de favorecer conversaciones que incidan sobre los fines que se persigue. El director deportivo, David Lencina, ha recordado que Movember en una organización benéfica internacional que nació en 2003, y desde entonces millones de personas se han unido a la causa por la salud masculina, recaudando cerca de 600 millones de euros. Lencina ha dicho que el año pasado un grupo de Elda participó en este movimiento a través de Villena, y que este año será también la primera vez que en nuestra ciudad se impulsa un acto propio de la mano del club de Rugby. Por su parte el barbero Jacobo Sempere ha dicho estar “ilusionados” con esta iniciativa en la que participan cuatro barberos y dos tatuadores.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba