AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Sociedad Musical Virgen de las Nieves suspende el concierto de Santa Cecilia

Por otra parte, la Sociedad Musical y Cultural realizará un intercambio educativo con el IES Villa de Aspe en colaboración con el AMPA

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe comunica que han suspendido el acto que iban a celebrar el próximo domingo 26 de noviembre en el Teatro Wagner, como celebración de Santa Cecilia. La sociedad asegura que el motivo ha sido la “persecución y humillación que estamos recibiendo de nuestro Ayuntamiento, llegando hasta la no cesión de un local municipal de los cuatro cerrados que se le han solicitado para realizar los ensayos”. Esto ha obligado, según el colectivo, a “tener que ensayar durante meses en medio de una calle”,  lo que “no es el mejor incentivo para realizar un acto en el Teatro Wagner de máximo nivel, el que tenemos acostumbrados a nuestros vecinos. El perjuicio que están ocasionando los responsables culturales de nuestro pueblo discriminando a este colectivo no quedará impune, ya que están creando un estado insolidario, en comparación con otra sociedad de las mismas características”.

Por otra parte, la sociedad musical realizará un intercambio educativo con el  IES Villa de Aspe, con la colaboración del AMPA del centro de secundaria. Esta iniciativa comienza el próximo día 22, festividad de Santa Cecilia, con dos clases en dicho instituto, que con el título de “Las emociones en la música” ofrecerá el director de la banda Antonio Espín.

Ver más
Botón volver arriba