AspeEventos - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe le planta cara al machismo

El Ayuntamiento organiza actividades para pequeños y mayores para concienciar, luchar y conmemorar el Día contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado diferentes actividades para concienciar, luchar y conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que se celebra este próximo sábado 25 de noviembre.   Bajo el lema “Aspe planta cara al machismo” y con el mensaje “Basta de violencia hacia las mujeres”, los actos comenzarán el viernes 24 de noviembre con un taller de sensibilización, que tendrá lugar en la Plaza Mayor y en el que participarán los centros escolares de la población.  La intención es que los más jóvenes vayan adquiriendo una educación de igualdad y respeto a la mujeres. Será una actividad entretenida, en la que los escolares podrán participar en talleres de defensa personal y ofrecer un simple gesto de “Stop”, terminando con la lectura de un manifiesto.

Si el viernes está dedicado principalmente a los jóvenes, el sábado las actividades estarán centradas para la población en general. A las 11.30 de la mañana tendrá lugar una batukada recorriendo las calles de Aspe para animar a la población. Posteriormente, sobre las 12.30 habrá una concentración con la lectura de un manifiesto contra la violencia de genero y una exhibición del taller de defensa personal, que está organizando el Ayuntamiento bajo el título: “Desaprendiendo la Indefensión” y un taller de capoeira, a cargo de la Escuela de Capoerira Berimplamares.  Además de todas estas actividades, en el balcón del Ayuntamiento también se colgará una pancarta contra la violencia de género.

La concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, explica que “lo más importante de todas estas actividades es que pequeños y mayores tomemos concienciación de la lucha contra la violencia de género”.  La edila de Izquierda Unida destaca que “no nos podemos quedar parados después de los asesinatos machistas que estamos padeciendo todos los días. Debemos estar unidos y poniendo las medidas de concienciación y prevención, tanto para pequeños como mayores y solicitar leyes de prevención para evitar que se siga matando”.  Yolanda Moreno hace un llamamiento a toda la población para que se una esta serie de actividades que se han organizado desde la Concejalía de Mujer e Igualdad.

Ver más
Botón volver arriba