Reportaje ComercialReportaje Comercial Elda

#SERLICOOP, 30 años trabajando por el bien común

Durante estos 30 años SERLICOOP no ha parado de gestionar proyectos de dinamización social, cultural y sobre todo, de dinamizar la economía de nuestro valle, de nuestra comarca

Corría el año 92 cuando un grupo de mujeres decidían emprender un proyecto cooperativo con el objetivo de tener trabajo estable y digno. Lo hacían en un sector invisibilizado, feminizado y poco profesionalizado. Hoy por hoy, 30 años después, el escenario es bastante distinto.

Entonces, cuando empezaban en un pequeño local frente a la Ficia del Calzado (en la Calle Eduardo Dato) en un espacio de apenas 40 m., sólo disponían de una mesa, un ordenador (que hoy sería del pleistoceno por lo menos) y una impresora matricial de esas que emitían un piiiii.. ensordecedor cada vez que imprimían una línea. (y eso fue innovación, porque las primeras facturas las hacían con papel de calgo y papel del Galgo….). Sólo los “boomers” entenderán lo que suponía tener un contestador automático con una cinta magnetofónica donde recogían los mensajes de voz.

Estas cosas parecen del siglo pasado… ¿qué digo! ¡Son del siglo pasado!! Pero sólo han pasado 30 años. No existían los móviles y tener un teléfono inalámbrico era símbolo de modernidad…. Ese era el contexto de las oficinas de SERLICOOP.

Nada que ver con las modernas instalaciones con las que cuentan en pleno centro de Elda.

Saber adaptarse a los tiempos, prestar servicios de calidad en el área de los cuidados y de la limpieza y tratar de profesionalizarse a través de la formación han sido las claves del éxito de esta empresa que hoy cuenta con casi doscientos empleados y que ha formado a más de 3000 personas a lo largo de toda su trayectoria.

Serlicoop , ha sido y es un apoyo fundamental a miles de familias de nuestra comarca, cuidando con mucho cariño de nuestros mayores, ha gestionado los servicios de ayuda a domicilio de Ayuntamientos de Petrer, Elda, Monovar, Sax, Ibi, Torrevieja, Altea, Novelda…. Y ha generado empleo a un gran número de mujeres que han ido conquistando el espacio de la dignidad profesional a través del Certificado de profesionalidad que en esta misma empresa han podido realizar. Porque además de ser profesionales en las áreas de limpieza y atención a la dependencia, SERLICOOP es un centro colaborador con LABORA y desde 1998 realiza formación en Atención a la Dependencia a personas en Domicilios e Instituciones Sociales; Limpieza de superficies e inmuebles y de Dinamizador Infanto-juvenil.

Miles de personas han obtenido el certificado de manipulación de alimentos o se han formado con monitores/as de comedor escolar. Cursos cuyo sello de identidad es, en muchas ocasiones, un buen pasaporte para la inserción sociolaboral.

En SERLICOOP creen en las personas, en su capacidad de transformación y en su capacidad de ser profesionales comprometidos con el buen hacer, fruto de ello es la fidelización de mucha de su clientela que desde a sus principios confía día a día en la labor de esta empresa referente en nuestra comarca.

Hoy SERLICOOP y la Comarca del Medio Vinalopó está celebración. Para festejarlo el próximo miércoles 23 de noviembre a las 20:00 h. en los salones del Museo del Calzado tendrá lugar un acto de conmemoración y reconocimiento a las personas que forman y han formado parte de este buque insignia de la economía social de nuestra comarca.

Si has trabajado en SERLICOOP o has sido o eres cliente no puedes perderte este evento. Es momento de celebrar la vida y el encuentro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba