AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes modifica la rampa de acceso al Pabellón

Se ha podido instalar un paso de peatones entre las pendientes de accesoPa, que permite la circulación por aceras o zonas peatonales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha informado que continúa mejorando la accesibilidad de sus instalaciones y eliminando las barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida.  La última actuación que se está realizando está enfocada en el entorno entre la pista cubierta y el Pabellón Deportivo Municipal. En este lugar se ha modificado la orientación y se ha ampliado la rampa existente, encarándola a una nueva realizada en la bajada desde el Cuartel de la Guardia Civil, por la Avda. de Orihuela. De este modo, se ha podido instalar un paso de peatones entre ambas pendientes, que permite la circulación por aceras o zonas peatonales desde el casco urbano de la población hasta cualquier parte del centro deportivo municipal.

Además, en la parte trasera del Pabellón también se han mejorado los espacios de los accesos para personas con discapacidad, ampliando dos esquinas de las aceras formando las denominadas “orejas”. Para el Concejal de Deportes, Chema García Payá, estas actuaciones “pueden parecer pequeñas, pero su importancia para algunas personas con discapacidad es máxima. Por un lado, se ha posibilitado después de muchos años el tránsito por aceras o pasos peatonales en torno a todas las instalaciones deportivas municipales. Por otro – continúa el edil de Izquierda Unida – se han regularizado ya todas las esquinas y rampas de accesibilidad, evitando los obstáculos que algunos indeseables provocan de forma reiterada aparcando mal sus vehículos. Todo ello se ha conseguido realizar sin minorar las plazas de aparcamiento existentes hasta la fecha, gracias al fenomenal replanteo ideado por el personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes” concluye García Payá.

Ver más
Botón volver arriba