AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Operativo conjunto contra los robos de uva  en el Hondo de las Fuentes

Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica realizaron el pasado viernes un operativo conjunto en el Hondo de las Fuentes

Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica realizaron el pasado viernes un operativo conjunto en Aspe para evitar el robo de uva. El operativo se estableció en el Hondo de las Fuentes, zona de confluencia de las carreteras de La Romana, Hondón, Novelda y Elche.

Ya en noviembre de 2016 ya se realizó una operación similar en Aspe, estableciéndose los controles en la salida del casco urbano por la carretera de Alicante y en el Hondo de las Fuentes. En ellos también participaron Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local de Aspe.

Pocos días más tarde, el concejal de Seguridad  Chema García Paya destacaba que “durante este año ha descendido las incidencias con respecto a 2015 y, hasta ahora, sólo se han detectado tres robos en los que se han incautado más de 12.000 kilos de uva de mesa y se ha procedido a la detención de los infractores”.

Por otra parte, en este 2017 el sindicato Jóvenes Agricultores ASAJA, denunciaba un robo en la finca de la SAT Frutisur que se sitúa en el paraje de la Horna Baja, en el término municipal de Aspe. Se trataba de un robo de unos 600 kilos de uva de mesa. Las pérdidas para el productor, José Francisco Urios Sala, han sido cuantiosas, ya que muchos sarmientos y las brocas de las plantas quedaban destrozados.

Ver más
Botón volver arriba