AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Amplían el cementerio con 76 nichos nuevos

La demolición de tres filas de fosas en desuso será clave, según el área de Servicios del Ayuntamiento, para optimizar la necrópolis del municipio

El cementerio municipal de Aspe ampliará su servicio con 76 nuevos nichos. El ámbito de actuación contempla derruir el Grupo Sur situado en la calle Santa Lucía, que debido a su antigüedad resulta ya obsoleto tanto su estado como sus dimensiones. El proyecto tiene como finalidad demoler los 57 nichos que conforman esta parcela (inutilizados desde hace 36 años) y posteriormente construir un bloque de 76 nichos prefabricados de hormigón. La reconstrucción de los módulos será total y se adaptará a las nuevas dimensiones que establece la normativa en vigor. Dadas las características de las obras, el plazo de ejecución será de dos meses y el importe total de este proyecto es de 56.135,29 euros.

“Con esta actuación, dice el concejal de Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Aspe, el socialista Caralampio Díez, damos cumplimiento a las condiciones establecidas en el Reglamento de la Policía Mortuoria de la Comunidad Valenciana al incorporar este nuevo grupo de nichos, tan importante sanitaria y estéticamente como para respetar el sentimiento de los familiares que vienen a honrar y recordar a sus seres queridos». Los nuevos bloques quedarán perfectamente sellados en el proceso de montaje, con una construcción similar a la ya utilizada por el Ayuntamiento de Aspe en anteriores actuaciones.

Ver más
Botón volver arriba