AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Instalan desfibriladores en el Mercado de Abastos, Centro de Mayores y en el Ayuntamiento

La inversión asciende a 7.256 euros y el objetivo es ampliar en 2018 a la Casa del Cisco y a los centros escolares de la población

El Ayuntamiento Aspe, a través de la Concejalía de Sanidad, va a instalar tres desfibriladores en zonas concurridas del municipio como son el Mercado de Abastos, el propio Consistorio y las instalaciones municipales de la calle Santander, donde están ubicados el Centro de Mayores y la Escuela de Adultos. El coste de los tres aparatos asciende a 7.256 euros. “Ojalá nunca los tengamos que utilizar, pero  hemos querido apostar por la prevención, para cualquier urgencia que pueda ocurrir en lugares donde, habitualmente, hay mucha gente”, comenta la edila del área, Yolanda Moreno.

La concejala de Izquierda Unida avanza que “nuestra intención es continuar el próximo año con la instalación de más desfribiladores en el Centro Social Casa del Cisco y en los distintos centros escolares de la población”. Yolanda Moreno destaca que “la instalación de esto tres aparatos va a acompañada de tres cursos de reanimación cardio-pulmonar que realizarán 45 trabajadores del Ayuntamiento como policías y los conserjes de los lugares donde se van a colocar”.

La concejala de Sanidad recuerda que “Aspe ha sido pionera en la instalaciones de desfribiladores en instalaciones públicas. Hace cuatro años ya se colocaron en el Pabellón Deportivo Municipal y en el campo de fútbol de Las Fuentes, obteniendo el certificado de espacio cardio-vascular protegido, que ha sido renovado este mismo año, a la vez que se han formado para su utilización a los trabajadores del área de Deportes”. La edil de Izquierda Unida indica que “vamos a seguir trabajando para que en un breve espacio de tiempo todas las instalaciones municipales de Aspe puedan contar con un desfribilador y así cumplir el decreto ley 159/2017 que insta a tener aparatos de este tipo en las instalaciones públicas”.

Ver más
Botón volver arriba