AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Solicitan subvenciones a Conselleria y Diputacion para ampliar el Centro de Día El Puente

El presupuesto de ejecución del proyecto básico asciende a 272.333 euros y tiene como objetivo la reforma y ampliación de las instalaciones

El pleno del Ayuntamiento de Aspe aprobó una moción conjunta presentada por los cuatro portavoces municipales para solicitar subvenciones a Conselleria y Diputación con el objetivo de ampliar el Centro de Día El Puente, gestionado por  Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA). La moción fue presentada de forma conjunta por Sergio Puerto, portavoz del PP, Myriam Molina, del PSOE,  Antonio Puerto, de IU, y Paco Martínez, de VESPA.

El Centro de Día El Puente entró en funcionamiento en 2003 y cuenta con 40 usuarios de Aspe, Novelda, Monforte, Elche, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Pinoso y Agost. Con esa cifra se ha alcanzado el máximo de su capacidad y desde APDA se demanda ahora un espacio más adecuado a sus necesidades y características. Para ello han propuesto una obra de reforma, mejora y ampliación. El objetivo es atender a un mayor número de usuarios, mediante la ampliación del comedor (mejorando la atención de los comensales y proporcionando un ambiente más relajado), reformar la sala de fisioterapia para reducir el estrés de los usuarios e incrementar el número de aparatos de gimnasia (bicicletas estáticas, cintas andadoras, etc.), dotar un aula para personas con discapacidad intelectual  con un mayor grado de autonomía, un aseo adaptado y un trastero en la planta baja. En una segunda plata se instalaría una sala multiusos, equipada para terapia musical y de artes escénicas, y otra sala para trabajo con grupos reducidos. Además, se crearía un almacén, un aseo y una terraza que permitirían ampliar la capacidad de atención, mejorar la terapia y dotar al centro de la infraestructura necesaria para una mejor atención integral a sus usuarios.

El presupuesto de ejecución por contrata, según el proyecto básico presentado por APDA, es de 272.333,82€. La moción aprobada por unanimidad en el pleno del pasado miércoles supone solicitar a la Conselleria de Igualdad y a la Diputación la máxima subvención posible. También implica consignar en los presupuestos del Ayuntamiento el 10% del presupuesto de la obra para complementar el importe final o para colaborar en el equipamiento posterior.

 

Ver más
Botón volver arriba