Comarca

#Comarca: Alrededor de 2.800 perros en Expocachorro

Los días 2 y 3 de diciembre se llevarán a cabo en la Institución Ferial Alicantina (IFA)

El 2 de diciembre abrirá sus puertas en IFA el 6º Salón del Perro y Otros animales de Compañía, Expocachorro, con cerca de 2.800 perros de 300 razas diferentes. La feria, de dos días de duración, está pensada para encontrar en un único espacio toda una oferta de artículos, productos, servicios e información relativa a las mascotas y animales de compañía. Stands de tiendas especializadas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras, alimentación para todo tipo de mascotas… todo un sector unido para ofrecer una gran gama de servicios y productos entre los más de 30 expositores con los que contará el certamen. Las zonas de exposición y stands se alternarán con espacios y rings donde se realizarán las diferentes actividades, concursos y exposiciones con las que cuenta el certamen como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina. Estas exposiciones estarán acompañadas de un campeonato de Agility, exhibiciones de adiestramiento canino, conferencias y otros concursos.

Ya que EXPOCACHORRO está pensado para toda la familia y para fomentar la actividad y diversión de padres e hijos, volverá a asistir a esta edición la PATRULLA EXPOCACHORRO, que el domingo 3 de diciembre, a partir de las 16:00 horas estarán en un gran photocall para fotografiarse con los más pequeños de la casa. Además habrá un gran hinchable de la Patrulla Canina y talleres de caretas y pinta-caras.

También el domingo se llevará a cabo la actividad estrella de la feria: la MASCOTADA EXPOCACHORRO. A partir de las 14:00 horas los asistentes podrán acudir al certamen acompañados de sus mascotas y participar en varias actividades sujetas a previa inscripción como carreras, demostración de habilidades o una prueba para glotones, además de un desfile en el cual se premiarán aspectos como “el más abuelete”, “la mejor unión niño-mascota” o “la mascota más amorosa”, entre otros. Todos los concursantes tendrán un premio por participar y los ganadores recibirán un trofeo. Para participar es necesario inscribirse anticipadamente a través de la taquilla virtual de IFA o el día de su celebración en el stand de Mascotetes. El horario es sábado de 9:00 a 20:30 y el domingo de 9:00 a 19:30. El precio de la entrada en taquilla será de 8 euros o reducida (bonos de descuentos, discapacitados, jubilados) por 6.

Por otro lado, coincidiendo con el Salón del Perro y Otros Animales de Compañía, el sábado 2 se celebrará el Primer Congreso Provincial de Centros Veterinarios AEVA. Para poder asistir hay que realizar la inscripción antes del 30 de noviembre. Los socios de AEVA tienen derecho a 1 inscripción gratuita y a partir del segundo inscrito costará 30 euros. El resto tendrán que pagar una inscripción de 125 euros.

Ver más
Botón volver arriba