AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Se nos fue un caballero del fútbol base

Este lunes nos dejó Luis Escobar, fundador del C.F. La Coca

Ayer lunes me llegó una noticia que no esperaba. Como en estos tiempos que corren, lo normal es que nos enteremos o bien por las redes o bien por el “wasap”. Por esta última vía fue como me llegó la mala noticia, Luis Escobar, un caballero del fútbol base, nos dejaba para siempre.

Era un crío este que escribe cuando coincidió con su vástago en los alevines de la A.VV. La Coca, germen en lo que después se convertiría en el C.F. La Coca, del cual Luis fue fundador. Siempre recordaré a Luis en todos los entrenamientos de los equipos base de su club, nunca faltaba a ninguno, pero la imagen que más me queda de él, es el respeto siempre por las decisiones de los diferentes entrenadores. Nunca lo vi cuestionar si jugaba su hijo o no, si ése no era el mejor sistema o no, creo que estos simples hechos definen cómo era Luis, ante todo buena persona.

Luis siempre estuvo al lado de su club, La Coca. Ha visto crecer varias generaciones de futbolistas locales, criados por él, y por la gente que rodea el club, pero Luis era siempre esa fuente que regaba las plantas para que siguieran erguidas, y así siguieran dando sus frutos.

Recuerdo una conversación con él, con David y con su hijo Iván en una convivencia del club hace un par de años. Luis se sentía orgulloso de ver tanto chaval junto y como él decía, “qué mayor orgullo para mí que ver esto”. Pues eso era Luis, todo para los demás, y me conformo con recibir el cariño de los demás.

Tan solo su mujer y sus hijos sabrán el tiempo que les ha dejado de dedicar a ellos, para dedicárselos al club, a los colores y a la ilusión de su vida. En este 2017 cuando nos dejó López Botella, pedí que el anexo a Las Fuentes llevara su nombre, pues igual pido para Don Luis Escobar, ya que los dos lo merecen.

 Ayer nos dejó un buen hombre, se nos fue un trabajador del fútbol humilde, un presidente de fútbol base.

Miguel Ángel Barberá

Director de Deportes de Radio Aspe

Ver más
Botón volver arriba