ComarcaElda

#Elda: Renuevan el alumbrado de San Francisco dentro del Plan de Eficiencia Energética de Elda

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Alumbrado Público, Eduardo Vicente, han dado a conocer hoy la renovación de una parte de las luminarias en el barrio de San Francisco de Sales, concretamente 65 puntos de luz con una inversión que ronda los 13.000 euros.

El alcalde ha agradecido la colaboración de los vecinos ya que “es importante su opinión y en este caso esta mejora es un asunto que veían reivindicando en las reuniones de los consejos de barrio” y ha destacado que las nuevas luminarias forman parte del Plan de Eficiencia Energética con lo que, además, se consigue reducir el consumo y rebajar por tanto la factura de la luz. Por su parte Eduardo Vicente ha dicho que con las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad la factura se reduce en unos 300.000 euros anuales, pasando de un millón a 700.000 euros.

La actuación en este barrio ha mejorado las pasarelas peatonales de las calles México y Cuba con un total de 40 puntos de luz; en el parque del Cocoliche se ha cambiado la luminaria de las 18 farolas sustituyéndolas por un sistema tipo led, así como las luminarias en fachada que apuntan al parque, concretamente 7 luminarias, que también se van a cambiar. El alcalde ha pedido que “se cuide y respete la nueva iluminación” para evitar que actos vandálicos y ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno de “continuar atendiendo las demandas ciudadanas y mejorando la ciudad en aspectos como la iluminación y el mantenimiento en el que hay mucho trabajo por hacer pero de forma graual se va acometiendo”.

 

Ver más
Botón volver arriba