ComarcaPetrer

#Petrer: En Navidad, en “Petrer, la ilusión siempre vuelve”

“Petrer, la ilusión siempre vuelve” es el eslogan de la campaña de Navidad que esta mañana ha presentado la alcaldesa y concejala de Fiestas, Irene Navarro. Una campaña que apela a las emociones que despiertan los recuerdos de antiguas tradiciones navideñas del municipio. La campaña promocional tiene como pieza central un vídeo que, en una flash-back al pasado, muestra algunas tradiciones navideñas antiguas como la elaboración de fallas de esparto seco, la tradición de los niños de utilizar caracolas marinas y restos de cubos para llamar la atención de los Reyes Magos en su llegada a Petrer, entre otras. Ya en el presente, el spot continúa con una bonita panorámica de la Plaça de Baix, presidida por el árbol de Navidad de seis metros de altura y 300 metros de luces led, novedad en la decoración navideña de Petrer de este año.

Irene Navarro ha manifestado que “esta campaña está pensada y elaborada desde el sentimiento más profundo y espero que pueda despertar las mismas emociones que ha despertado en mí misma y en todas las personas que han trabajado en ella”. Aunque la actividad navideña del municipio ya comenzó el pasado sábado 2 de diciembre con el encendido oficial de la iluminación especial del centro histórico, con la presencia de la Colla de los Moros Nuevos, el grueso de las actividades navideñas arrancan este fin de semana, 16 y 17 de diciembre, con la Muestra de artesanía navideña de Més que Art, también en la Plaça de Baix.

Para los días 27 y 28 de diciembre, se ha programado un Taller de Fallas que será impartido por Planeta Caracol, de modo que los más pequeños del municipio sepan cómo elaborar una falla de esparto y, de ese modo, contribuir a seguir manteniendo vivas las tradiciones locales, “tal como hacen personas y asociaciones que se esfuerzan y están tomando el relevo de manera importante por mantener vivas estas tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural”, según ha manifestado la alcaldesa. Un día más tarde, el 29 de diciembre, a partir de las 17:30h, el Paje Real recorrerá las calles de Petrer, iniciando su recorrido en el Parque El Campet y finalizando en la Plaça de Baix. Esta actividad cuenta con la participación de numerosos colectivos locales. Ya en el nuevo año, del 3 al 5 de enero, los alrededores del Horno Cultural de Petrer acogerán una Feria de Reyes en la que, además de zona comercial y de artesanía, habría talleres, atracciones y juegos para los más pequeños. El día 5, por la tarde, desde las 18:00h, gracias a la implicación del colectivo Kascaruja, las fallas, una de las tradiciones más arraigadas en la localidad durante estos días, volverán a rodar e iluminar la explanada del castillo y las calles del centro histórico de Petrer para llamar a los Reyes Magos. Será a las 18:00h cuando SS.MM Los Reyes Magos de Oriente inicien cabalgata, desde el CP. Rambla del Molins hasta la Plaça de Baix, con parada en la Iglesia de la Santa Cruz

 

 

Ver más
Botón volver arriba