AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento evita pagar una indemnización de 1.400.000 euros tras el derrumbe de Montesol

El Consejo Jurídico Consultivo sólo ha establecido una indemnización que asciende a algo más de 7.000 euros tras el desmoronamiento de 2007

La alcaldesa de Aspe, María José Villa, ha explicado en Radio Aspe, que el Ayuntamiento no tendrá que pagar una indemnización de 1.400.000 euros que le demandaba la empresa encargada de la construcción de la urbanización Montesol, situada entre el término municipal de Aspe y el de Elche, como resultado del derrumbe de un talud producido en 2007 por un corrimiento repentino de tierras.

“El Consejo Jurídico Consultivo ha establecido una indemnización que asciende a algo más de 7.000 euros”, ha explicado la alcaldesa. Aun así, una sentencia previa condenó al Ayuntamiento al mantenimiento del talud, “por lo que el consistorio se está encargando de las labores de conservación y limpieza del mismo”, ha asegurado Villa. Aunque la sentencia es recurrible, “el Consejo Jurídico ha sido tan tajante que el Ayuntamiento tiene todas las de ganar en caso de que haya recurso”.

Ver más
Botón volver arriba