ComarcaElda

#Elda: Más de 1.500 personas y 2.500 kg de caramelos en la Cabalgata de los Reyes Magos

La organización pretende realizar un gran espectáculo de luz, sonido, color y mucha animación, mezclada con la tradición

El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Fiestas, Laura Rizo, han visitado los talleres donde se ultiman las carrozas y boatos que participarán en la Cabalgata de Reyes de este año, donde los operarios de la empresa Ruano-Gisbert Creaciones trabajan en dar vida a los bocetos que, desde hace meses, se han preparado para la ocasión.

Unos bocetos que, según los responsables, se han concebido para lograr “una cabalgata más llamativa y espectacular”, según ha indicado el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, que además ha indicado que, como novedad, “los Reyes Magos nos han pedido que todos los caramelos sean aptos para celiacos y diabéticos”, de manera que todos los niños y niñas podrán disfrutar de los 2.500 kg de caramelos que el Consistorio tiene preparados para ese día.

Este año cabe destacar el aumento en la iluminación – sólo la primera carroza lleva 4 km de luces LEDs- que pretende ofrecer un inicio de desfile “más espectacular que nunca”, ha indicado Antonio Ruano, coordinador de la Cabalgata 2018. Sus Majestades los Reyes irán acompañados de 1.500 personas, entre ellas la cantante Alba Ed-Dounia, que ofrecerá un espectáculo musical en la carroza inicial. Este año, además, se ha trabajado para evitar tiempos en blanco entre una carroza y otra, y saldrán más carrozas autónomas “que permitirán un recorrido más fluido”, han detallado los organizadores.

Con esta Cabalgata la organización ha pretendido realizar un gran espectáculo de luz, sonido, color y mucha animación, que mezclada con la tradición volverá a sorprender a niños y mayores. Una apuesta por la innovación donde el blanco será el protagonista del inicio de la Cabalgata, bajo la temática de la Paz, continuará con una temática más dulce y las cartas, los juguetes y el carbón cerrarán a la comitiva que acompañara a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El Alcalde ha quedado impresionado con los trabajos y ha agradecido, tanto a los artesanos como a los organizadores, el empeño que han puesto en la Cabalgata. Alfaro espera que haga buen tiempo y toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta espectacular Cabalgata “y de una de nuestras más queridas tradiciones, la bajada de antorchas”. A este respecto, el primer edil ha indicado que “estamos a la espera de las previsiones meteorológicas, pero hasta ese mismo día no tendremos el aviso del 112”, por lo que habrá que esperar para conocer si, finalmente, las antorchas de fuego podrán bajar, un año más, el Monte de Bolón.  A este respecto, la concejalía de Fiestas ha ampliado el plazo para apuntarse a la bajada de antorchas, y quien quiera puede seguir apuntándose tanto para portar una antorcha de fuego como una de LED, al quedar aún plazas disponibles.

Ver más
Botón volver arriba