AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Charla a estudiantes sobre violencia de género en el Teatro Wagner

La ponente cuenta con una amplia experiencia realizando talleres sobre violencia de género a nivel nacional a diversos colectivos

El próximo día 10 de Enero, la Educadora Social y Experta en Violencia de género, Marina Marroquí, acude al Teatro Wagner para dar una ponencia dirigida al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de los Centros Educativos de Aspe. El alumnado pertenece a los institutos del IES Villa de Aspe y el IES la Nía. En total acudirán alrededor de 500 chicos y chicas a la charla que impartirá Marina Marroquí para la prevención de la violencia de género. La ponente cuenta con una amplia experiencia realizando este tipo de talleres a nivel nacional a diversos colectivos. Además, pertenece a la Asociación AIVIG, ubicada en Elche, donde se atienden de manera integral a mujeres que han sufrido violencia de género y también a los hijos e hijas de estas mujeres. La Asociación cuenta con un equipo interdisciplinar formado por Trabajadora Social, Educadora Social, Psicóloga, Abogada, entre otras especialidades.

El evento se ha organizado por parte de la Concejalía de Mujer e Igualdad, es decir, Yolanda Moreno, Concejala, y Noemí Moreno, Agente de Igualdad. Ambas acudieron a la Asociación AIVIG para conocer el trabajo que se venía realizando con las mujeres y familias, y en ese momento surgió la idea de realizar una ponencia para la comunidad educativa de Aspe. Además, también se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura para poder organizar el evento en el Teatro Wagner. “Esperamos y deseamos que el alumnado y profesionales presentes en la charla el próximo miércoles, aprendan todo lo posible para poder prevenir la violencia ejercida hacia las mujeres, y saber detectarla lo antes posible”, indican fuentes municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba